La mayor

La mayor

  • Sin embargo, los jóvenes opinan que esta opción "no es fácil" debido a "las pocas ayudas" que existen para emprender.
  • La flexibilidad laboral, el apoyo para que los hombres concilien y el teletrabajo son los factores más demandados por los universitarios.

Más del 80% de los estudiantes universitarios españoles considera el emprendimiento como la mejor salida profesional para la vida personal, familiar y profesional, según se desprende del II Estudio sobre Conciliación, Flexibilidad y Felicidad.  

Sin embargo, los jóvenes encuestados —1.167 estudiantes de 12 universidades— opinan que esta opción "no es fácil" debido a "las pocas ayudas" que existen para emprender, según añade el documento, elaborado por la Fundación Mujer, Familia y Trabajo y la Universidad Camilo José Cela, y presentado este miércoles en el marco de los Premios Nacionales Universitarios Concilia.

El estudio también aporta datos sobre la percepción de los universitarios en cuanto al equilibrio laboral, personal y familiar. De esta forma, más de la mitad de los encuestados piensan que "no es posible" compatibilizar el cuidado de mayores e hijos con el trabajo fuera de casa, y el 45% cree que tener hijos supondrá un obstáculo en su carrera profesional.

Un cambio cultural sí es posible

En cualquier caso, casi el 80% de los estudiantes cree que la conciliación de la vida laboral, personal y familiar viene de la mano de un cambio cultural que "es posible".

Además, la flexibilidad laboral (80%), el apoyo para que los hombres concilien (72%) y el teletrabajo (70%) son los factores más demandados por los universitarios para alcanzar el equilibrio personal y profesional.

A la hora de aceptar un trabajo, la remuneración económica (60%) y la formación (42%) son los aspectos más valorados por los encuestados. A la hora de continuar en el trabajo, el documento señala que ganan importancia aspectos como el buen ambiente de trabajo (37%) o la flexibilidad laboral, que aumenta en un 28%.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,