La mitad de los espa

La mitad de los espa

  • El manejo de una segunda lengua sigue siendo en España un auténtico problema, que arrastra desde hace décadas.
  • La mitad de los españoles de entre 25 y 64 años no conocen un segundo idioma.
  • España tiene de uno de los niveles de idiomas más bajos de Europa.

El manejo de cualquier lengua que no sea la materna sigue siendo en España un auténtico problema. Los datos lo prueban: casi la mitad de los españoles de entre 25 y 64 años no pueden comunicarse en idiomas diferentes al suyo, según el . Arrastramos el suspenso en inglés.

Una interesante opción la dan organizaciones como con sus programas completos para niños en países como Canadá, EE UU o Escocia. Los pequeños de entre 10 y 16 años disfrutarán aprendiendo en un campamento como los ofrecidos por Winter Language Service.

Para los más pequeños lo ideal es viajar al extranjero acompañados de su familia. Una opción algo más cara, pero más enriquecedora. La ofrece en Inglaterra.

Los jóvenes suelen preferir alojarse en los meses de verano en residencias. Los cursos a los que pueden optar suelen tener entre 15 y 25 horas de clase a la semana.

Aprender sin pagar un euro también es posible para los jóvenes que se apunten a un programa de prácticas pagadas como las de . Más información en la Guía de idiomas en el extranjero 2011 de .

Actividades extraacadémicas

La mayoría de los programas de idiomas dirigidos a niños y adolescentes incluyen actividades extraacadémicas. Suelen ser excursiones a otras localidades y sitios de interés cultural y turístico, y prácticas de deportes.

Las familias deben comprobar que estas actividades son adecuadas a la edad e intereses del alumno, e informarse de aspectos como el transporte para los desplazamientos, el acompañamiento y supervisión de monitores o si la comida está incluida en las excursiones.

Soluciones para nuestro pésimo nivel de idiomas

España tiene uno de los niveles de idiomas más bajos de Europa. Y la culpa parece que es de la escuela por su poca exigencia y menor tiempo dedicado a las lenguas extranjeras; es lo que han dicho los jóvenes barceloneses de entre 23 y 27 años en el estudio Ser multilingüe o no ser…?, de la .

Estos jóvenes proponen que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea interactivo y ameno, se refuerce la vertiente oral y comunicativa y se traten aspectos culturales, además de prestar mayor atención a los viajes.

El multilingüismo obtiene una muy buena valoración por los jóvenes. De hecho dejaron claro que, a la hora de aprender idiomas, mejor si se saben tres y se deja la puerta abierta a conocer más lenguas extranjeras. Para ellos, esto permite la apertura social, el acceso a las culturas y la movilidad laboral y de ocio.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,