La mitad de los profesionales en Espa

La mitad de los profesionales en Espa

  • Bélgica, Suiza y Alemania son los países europeos que más apuestan por formar a los miembros de sus plantillas.
  • Las compañías españolas fomentan la promoción laboral de sus empleados por encima de la media del continente.
  • Retener el talento es hoy uno de los principales objetivos de cualquier empresa.

Un 53% de los profesionales españoles asegura que en su empresa se fomenta el desarrollo profesional, según la tercera oleada del año del Randstad Workmonitor, estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores.

Esta cifra supone que la mayoría de compañías de nuestro país promueven las oportunidades laborales dentro de la misma corporación, incentivando los ascensos y el desarrollo de una carrera a largo plazo.

Si se pregunta por el interés que tienen las empresas en materia de , el informe muestra que más de la mitad de los profesionales españoles (55%) asegura que su empresa invierte en esta vía, lo que le sitúa un punto porcentual por encima de la media europea (54%).

A la cabeza del ranking se colocan países como Bélgica (65%), Suiza (60%) o Alemania (59%), mientras que en el lado contrario se encuentran Grecia (32%), Suecia (50%) y Noruega (50%), como los países donde las empresas invierten menos en formación, según sus trabajadores.

Posibilidades de ascender

Las empresas españolas muestran un claro enfoque por la promoción laboral de sus empleados, por encima de la media del continente y entre los cinco primeros del ranking comunitario.

A la cabeza de esta clasificación se encuentran países como Bélgica (59%), Dinamarca (58%) y Suiza (58%), mientras que en el lado contrario de la balanza se sitúan Grecia (35%), Italia (45%) y Suecia (47%), donde, a juicio de sus trabajadores, este tipo de mecanismos no se dan tanto.

Actualmente uno de los principales objetivos de las empresas tiene que ver con la retención del talento, es decir, de los mejores profesionales, según el estudio internacional.

Para ello, las compañías no sólo ponen en marcha campañas de promoción internas sino también de formación, uno de los aspectos más valorados entre los profesionales españoles. El objetivo es que las empresas focalicen sus esfuerzos en aquellos aspectos más destacados para los trabajadores al mismo tiempo que los transmiten de manera eficaz.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,