La mitad de los profesionales espa

La mitad de los profesionales espa

  • Un estudio apunta que el 47% de los encuestados mostrará un nivel de dedicación similar al de un día de trabajo normal.
  • Los datos pueden interpretarse como un indicador de que se sienten agobiados o inseguros en sus trabajos.
  • El estudio constata que los hombres desconectan menos que las mujeres.

La mitad de los profesionales españoles trabajará durante las vacaciones de verano. En concreto, el 38% trabajará entre una y tres horas al día, mientras que el 13% dedicará más de tres horas diarias a tareas relacionadas con su , según un estudio de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo flexible.

El estudio apunta que el 47% de los encuestados mostrará durante las vacaciones un nivel de dedicación similar al de un día de trabajo normal, aunque ligeramente reducido.

A nivel global, el 39% de los profesionales de negocios de todo el mundo asumirá sus días de vacaciones como una jornada laboral ligeramente reducida, mientras que un 17% piensa trabajar más de tres horas al día y un 41% dedicará entre una y tres horas.

El estudio constata además que los hombres tienen más dificultad para desconectar que las mujeres. Así, el 42% de los hombres encuestados convierte sus vacaciones en parte de su calendario laboral, frente al 34% de mujeres que hacen lo mismo.

Asimismo, el 44% de los profesionales varones de todo el mundo indica que trabajará entre una y tres horas al día, en comparación con el 35% de las mujeres. Además, el 18% de los hombres dedicará más de tres horas al día al trabajo, frente al 16% de las mujeres.

No sabemos desconectar

El director general de Regus en España, Phillippe Jiménez, asegura que aunque la dedicación al trabajo que muestran muchos profesionales es "admirable", los datos también pueden interpretarse como un indicador de que se sienten agobiados o inseguros en sus trabajos y no pueden desconectar como es debido.

Regus recuerda que las nuevas tecnologías móviles y de videoconferencia hacen posible trabajar prácticamente desde cualquier parte del mundo. "Sin embargo, estas innovaciones deberían canalizarse para ayudar a los profesionales a trabajar de forma más flexible y productiva, y no para que lo hagan en todo momento", subraya la compañía.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,