La movilidad laboral baj

La movilidad laboral baj

  • Un total de 1.513.000 trabajadores habían cambiado su municipio de residencia en el año 2013, un 14,4% menos que en 2012.
  • En 2013, unos 375.000 empleados se mudaron de municipio en los últimos doce meses por trabajo, un 37% menos que en 2010.
  • Cuanto más joven es un trabajador, mayor es su movilidad: el 13,4% de los jóvenes menores de 25 años han cambiado de hogar en los últimos tres años.

La movilidad laboral, medida a través del lugar de residencia de los trabajadores, bajó en 2013 por tercer año consecutivo, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

En 2013, un total de 1.513.000 trabajadores habían cambiado su municipio de residencia en los tres años anteriores, un 14,4% menos de quienes lo hicieron en 2012 (1.768.500). Entre 2010 y 2013, los trabajadores que se han ido a vivir a otro municipio dentro de los tres años anteriores se han reducido un 30,2%.

Según Randstad, los trabajadores que habían cambiado su municipio de residencia representaban en 2010 el 11,8% del total de ocupados en España. Este porcentaje descendió hasta el 10,5% en 2011, hasta al 10,1% en 2012 y hasta el 9,1% en 2013.

En 2013 un total de 375.000 trabajadores se mudaron de municipio en los últimos doce meses por motivos laborales, un 37% menos que en 2010, cuando lo hicieron casi 600.000 trabajadores.

Dos factores fundamentales que influyen en la movilidad de los profesionales son la edad y la formación académica. Cuanto más joven es el trabajador, mayor es su movilidad. Así, el 13,4% de los jóvenes menores de 25 años han cambiado su lugar de residencia en los últimos tres años, porcentaje que baja hasta el 12,3% en la franja de 25 a 45 años y hasta el 4,3% en los mayores de 45 años.

En el caso de la formación, los trabajadores con estudios universitarios o Formación Profesional de Grado Superior son los que presentan más movilidad laboral, ya que uno de cada diez trabajadores (10,2%) con formación académica superior se ha mudado de municipio en los últimos tres años. Esta tasa desciende al 8,8% en el caso de los empleados con estudios secundarios y al 8% en el de aquellos que cuentan con formación primaria.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,