La situaci

La situaci

  • El 90% saben que tendrán que recurrir total o parcialmente a su patrimonio personal.
  • Más de la mitad creen que el sistema público de pensiones será insuficiente para garantizar su nivel de vida actual cuando se retiren.
  • La mayoría no sabe cuánto debería ahorrar para mantener su nivel de vida al jubilarse.

El 91% de los españoles están preocupados por la situación económica que les quedará tras la , a la vez que más de la mitad cree que el sistema público de pensiones será insuficiente para garantizar su nivel de vida actual cuando se retire.  

Así lo refleja un estudio global realizado por Accenture entre más de 8.000 personas de 15 países, del que se desprende que existe una preocupación "generalizada" por las perspectivas actuales de los sistemas de pensiones a nivel mundial.

"Si a la situación económica generada por la crisis crediticia y del euro añadimos una mayor esperanza de vida, es natural que las personas sientan una gran preocupación por su jubilación", ha asegurado Carlos Fernández Ibáñez, responsable de los servicios para Vida y Pensiones en Accenture.

"Los consumidores son conscientes de que tendrán que hacerse cargo de su jubilación", ha concluido.

Ante esta situación, la consultora sostiene que si se quiere conservar el poder adquisitivo, será trascendental "complementar la prestación pública con la aportación individual proveniente del ahorro personal".

Recurrir al patrimonio y al ahorro personal

Para España, la encuesta revela que los niveles de concienciación en este sentido son "razonables", puesto que nueve de cada diez encuestados españoles opinan que tendrán que recurrir total o parcialmente a su patrimonio personal.

Asimismo, seis de cada diez consumidores globales piensan que no están ahorrando lo suficiente, aunque casi una cuarta parte desconoce si los ahorros de los que dispone actualmente bastarán para cubrir sus necesidades económicas. Si bien, el 82% (frente al 67% de media global) desconoce cuánto debería ahorrar para mantener su nivel de vida una vez jubilados.

Para finalizar, el informe destaca que poco más de la mitad de los encuestados se decanta por planes de pensiones privados para cubrir sus necesidades económicas cuando se jubilen. El resto de los encuestados opta por productos no especializados en jubilación, siendo los predominantes los productos de ahorro bancario y los bienes inmuebles.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,