La subida de tasas y el plagio, los temas que m

La subida de tasas y el plagio, los temas que m

  • Los responsables de los derechos y libertades de las universidades españolas lo están debatiendo en el 'XVII Encuentro Estatal de los Defensores Universitarios'.
  • Los expertos analizan cómo las tasas son cada vez más altas y cómo las segundas y terceras matrículas se disparan.
  • Las asignaturas con tasas de suspensos más elevadas es otro tema que se aborda en el congreso.

El plagio o fraude intelectual en el alumnado y profesionales universitarios, y la subida de tasas y su repercusión en las anulaciones de matrículas son dos de los principales temas que más preocupan a los defensores universitarios.

Los responsables de los derechos y libertades de la mayoría de las universidades españolas se están reuniendo en Badajoz, en el XVII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, para abordar los temas más importantes de esta institución.

El defensor universitario de la Universidad de Extremadura (UEx), Vidal Luis Mateos, ha explicado a los medios que este encuentro se realiza una vez al año para debatir los problemas de las respectivas universidades, que suelen ser "comunes" para todas ellas.

Los defensores universitarios eligen los temas de debate de cada congreso, lo que sirve de termómetro para analizar las cuestiones que más preocupan en el ámbito universitario.

Las asignaturas con tasas de suspensos más elevadas; la copia, plagio o fraude intelectual que se da entre los universitarios y los investigadores; y los casos de anulaciones de matrícula y devolución de los precios públicos son los temas principales elegidos este año.

En este último tema se aborda cómo las tasas son cada vez más altas y cómo las segundas y terceras matrículas se disparan; y las situaciones donde los estudiantes no pueden completar el proyecto en el que se han "embarcado" al ver que "sus fuerzas no llegan" o por circunstancias familiares.

La anulación de las matrículas en unas condiciones que favorezcan a los estudiantes "está en el tejado" de las Universidades y no del Gobierno central.

Por su parte, la presidenta de la , Joana María Petrus, ha valorado en sus palabras de inauguración que este encuentro visite por primera vez Extremadura, un destino con "significado" debido a su carácter fronterizo.

En este sentido, ha recordado que los defensores universitarios se mueven a menudo en territorios fronterizos: en la intermediación y la interpretación, en su relación con las administraciones, o entre los derechos y los deberes.

El congreso también tiene presencia de responsables universitarios procedentes de México o Perú, que participarán en el análisis de los distintos modelos de la institución.

 








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,