La tasa de ocupaci

La tasa de ocupaci

  • La tasa de ocupación creció en 15 de las 17 comunidades autónomas en España durante 2014, a excepción de Canarias y Andalucía.
  • Los menores de 30 años fueron el colectivo que registró un mayor crecimiento (3,3%), le siguen los de 30 a 45 años (2,5%) y los mayores de 45 (1,6%).
  • Los empleados que cuentan con educación superior han registrado un aumento de 1,3%, en esta línea, el colectivo de 30 a 45 años es el que más ha crecido (2%).

La tasa de ocupación aumentó 2,3 puntos en 2014, hasta situarse en el 76,3%, lo que supone que el número de trabajadores en España supera los 17,5 millones de personas, frente a 22,9 millones de profesionales activos, según un informe de a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El análisis de Randstad detecta que la tasa de ocupación aumentó en 15 de las 17 comunidades autónomas en España durante 2014. Es decir, en todas las regiones de la geografía nacional, a excepción de Canarias y Andalucía.

Baleares, Extremadura y Aragón son las tres comunidades autónomas donde más se ha incrementado esta tasa de ocupación, ya que ha experimentado aumentos superiores al 4,5%. En el caso de la comunidad insular, ha pasado de tener una tasa de ocupación del 73% en el primer trimestre de 2014 a un 84% en el tercer trimestre de 2014, lo que supone la variación más pronunciada.

Canarias, por su parte, se sitúa como la comunidad autónoma que registra un descenso más pronunciado, con una variación negativa del 0,8%. Este dato viene motivado por el descenso en la tasa de ocupación femenina, que ha caído más de un 2%, mientras en los hombres aumenta un 0,5%.

En Andalucía este índice se mantiene prácticamente al mismo nivel, si bien experimenta un descenso del 0,3%. Al igual que en el caso anterior, esta variación está impulsada por una caída en la ocupación de las mujeres (-1,3%), ya que en hombres la evolución ha sido positiva (+0,5%).

Los menores de 30 años experimentan el mayor aumento

Por edades, los profesionales menores de 30 años fueron los que registraron un mejor comportamiento del empleo en 2014, con un incremento de su tasa de ocupación del 3,3%, seguido de los trabajadores de entre 30 y 45 años, con un avance del 2,5%, y de los mayores de 45 años, con un repunte del 1,6%.

Los jóvenes menores de 30 años que disponían de Bachillerato o un ciclo formativo de Grado Medio elevaron su tasa de ocupación cinco puntos, mientras que los trabajadores menores de 30 años con estudios de secundaria la incrementaron más de cuatro puntos.

Los empleados que cuentan con educación superior, más de 7,3 millones de trabajadores en España, han registrado un aumento de su tasa de ocupación del 1,3%. Este dato es superior en el colectivo de profesionales de entre 30 y 45 años, que han experimentado un incremento del 2%. La variación en términos de ocupación de los menores de 30 años y de los mayores de 45 años alcanza el 0,3% y el 0,5%, respectivamente.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,