Las empresas de nuevas tecnolog

Las empresas de nuevas tecnolog

  • Las empresas relacionadas con la Tecnología de la Información y la Comunicación continúan con una fuerte demanda de empleo cualificado.
  • Sin embargo, en España escasean los profesionales formados para cubrir los puestos de un sector que generó más de 15.000 millones de euros en 2010.

Las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) no encuentran profesionales cualificados a pesar de la imparable demanda de empleo en el sector, según informó el (ISDI).

Para el consejero delegado del ISDI, Nacho de Pinedo, hay un 'cuello de botella' en el mercado. "Hay muy pocos profesionales formados, frente a una imparable demanda de directivos, operarios y transformadores digitales", explicó.

Más 300.000 personas empleadas

En este sentido, según los datos de , la patronal del sector TIC, el empleo se caracteriza por la estabilidad, con una contratación fija del 84,3%. Así, el hipersector TIC emplea ya en España a 331.000 personas.

Además, ISDI indicó, aportando datos del portal de empleo , que, desde marzo de 2010, el empleo en profesiones relacionadas con crece, mientras que el conjunto del mercado sigue una senda negativa.

En concreto, esta plataforma registró 24.000 ofertas para puestos relacionados con la red entre enero y septiembre del año pasado, en su mayoría, para labores de programación.

Más de 15.000 millones de euros

De acuerdo con la Escuela de Negocios, la mayor parte de la demanda de empleo se concentra en torno a la informática y telecomunicaciones; el marketing y la comunicación; el diseño y las artes gráficas; el área de comercial y ventas; y el segmento de atención al cliente.

Así, el comercio electrónico y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010, "lo que se traduce en empleo cualificado", añadió el ISDI.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,