Las empresas espa

Las empresas espa

  • En concreto, el 50% de las empresas dedicarán presupuestos superiores al 10% al ámbito digital con respecto al año pasado. 
  • El 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de la organización.
  • El 53% ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos.

Laha elaborado un estudio en el que analiza las prioridades de las empresas españolas en el ámbito digital a través de un panel de 100 ejecutivos de otras tantas compañías con operaciones en España, representativas en su sector y con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros.

Este barómetro de la transformación digital de las empresas españolas de Adigital, que se realizará anualmente, confirma una de las tendencias que están marcando claramente la evolución del sector como es la movilidad.

Así, el 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización. Le sigue la experiencia de usuario, con un 73,3%, y la gestión del big data, con un 50%.

Un dato que confirma la apuesta que las empresas españolas están realizando por su digitalización es el incremento del presupuesto que destinarán al área digital para este ejercicio, destaca el estudio.

En este sentido, apunta que la totalidad de los participantes en el estudio señalan que la inversión en este ámbito será mayor que la destinada el año pasado.

En concreto, el 50% de las empresas dedicarán presupuestos superiores al 10% al ámbito digital con respecto a 2014. De ese 50%, un 17% lo incrementará en más de un 20%.

Asimismo, pone de relieve un crecimiento en la previsión de inversión publicitaria en todos los soportes para 2015.

Talento

Por otro lado, y en lo que respecta al talento dentro de las organizaciones, el estudio revela una necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados.

El 53,3% ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos.

Si nos referimos a profesionales vinculados a la gestión, un 50% de los participantes en la investigación señalan que encuentran necesario incorporar en sus organizaciones estrategas digitales.

  








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,