Las faltas intermitentes al trabajo son causa de despido, seg

Las faltas intermitentes al trabajo son causa de despido, seg

  • Una empleada faltó a su trabajo de forma justificada el 25% de las jornadas hábiles en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.
  • La empresa le dio un cheque de 19.000 euros por indemnización.
  • El TSJ considera procedente el despido y desestima la demanda de la trabajadora.

La (TSJ) ha dicho en la sentencia que desestima el recurso de una empleada de la empresa 'M.E.'. que las faltas intermitentes al trabajo son causa suficiente para acordar el despido.

La sentencia señala que esta trabajadora, destinada en las instalaciones de la empresa en , recibió una carta de sus jefes en la que se le comunicaba que se había decidido el cese de la relación laboral "por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas, pero intermitentes".

La comunicación recogía también que esas ausencias "alcanzan el 25% de las jornadas hábiles en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses".

La empresa le entregó un cheque por importe cercano a los 19.000 euros por la indemnización correspondiente, y otro cheque por importe de 470 euros por los días de preaviso omitidos.

El Juzgado de lo Social, en una sentencia ratificada ahora por el TSJ, desestimó la demanda de la trabajadora y declaró procedente el despido.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,