Las grandes empresas moderan la subida de sueldos pero aceleran la contratación

Las grandes empresas moderan la subida de sueldos pero aceleran la contratación

  • La retribución media bruta en las grandes empresas aumentó un 0,4% en septiembre, frente al avance del 0,8% del mes anterior.
  • En términos brutos, los trabajadores de la industria con energía y agua son los que mayores retribuciones medias obtienen.
  • El empleo en las grandes empresas aumentó un 3,5% en tasa interanual.

La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España aumentó un 0,4% el pasado mes de septiembre respecto a igual mes de 2014, hasta los 1.987 euros. Este dato supone una leve ralentización frente al avance del 0,8% del mes anterior. Según la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la , este aumento salarial medio es siete décimas inferior al registrado en enero, cuando los sueldos en las grandes empresas se incrementaron una media del 1,1%, tras un año 2014 de descensos.

Por sectores, el salario medio aumentó en septiembre en tasa interanual en las grandes empresas de la industria de energía y agua (+3,1%), servicios (+0,6%) y en las empresas de la industria sin energía y agua (+0,4%). Sin embargo, esta remuneración se redujo un 0,8% en la construcción. En términos brutos, los trabajadores de la industria con energía y agua son los que mayores retribuciones medias obtienen, con 4.087 euros, seguidos de los de la industria sin energía y agua (2.426 euros), la construcción (2.117 euros) y los servicios (1.829 euros).

El empleo en las grandes empresas –las que facturan más de seis millones de euros– siguió creciendo en septiembre y aumentó un 3,5% en tasa interanual, dos décimas más que un mes antes. Con este repunte de la ocupación se encadenan ya 19 meses de ascensos, situándose las plantillas totales de las grandes empresas en 4.677.109 trabajadores.

La ocupación en las grandes empresas descendió en septiembre en la industria con energía y agua (-2,5%), pero aumentó en los sectores de servicios (+4,1%), la industria sin energía y agua (+2,4%) y la construcción (+0,3%). Es el noveno crecimiento consecutivo de la ocupación que registra la construcción, aunque se ha moderado respecto al registrado en julio (+1,7%).

El mayor número de empleados en grandes empresas se siguió registrando en el sector servicios (3.544.449 trabajadores), muy lejos de la industria sin energía y agua (841.684), la construcción (200.972) y la industria con energía y agua (80.228).










Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,