Las mujeres concentraron el 46% del crecimiento de aut

Las mujeres concentraron el 46% del crecimiento de aut

  • Las autónomas representan ya un 35,2% del total del colectivo el pasado año.
  • Los varones concentran el 96,8% de los autónomos que se han perdido desde mayo de 2008.
  • Los autónomos en España ha pasado de los 3.400.000 registrado en mayo de 2008 a 3.130.000 en diciembre de 2014, un descenso del 8,3%.

Las mujeres representaron el 45,7% del crecimiento de autónomos en el año 2014, según un estudio de la

Los varones concentran el 96,8% de los autónomos que se han perdido desde mayo de 2008, mientras que el número de autónomas “prácticamente ha recuperado los niveles de antes de la crisis”.

De los 282.415 autónomos que han dejado de cotizar a la Seguridad Social durante la crisis, “únicamente 9.020 han sido mujeres, frente a los 273.395 varones”, subraya el estudio.

Además, en 2014 las emprendedoras aumentaron un 3,2%, mientras que los varones lo hicieron sólo un 2,2%. Las autónomas representan ya un 35,2% del total del colectivo

En España hay 1.100.000 autónomas, lo que representa un 35,2% del total del colectivo, frente al 31,5% que representan en la media de la UE.

La coordinadora del Área de la Mujer de ATA, Ana Cabrero, ha afirmado que “las mujeres se están convirtiendo en el motor de crecimiento más prometedor en nuestro país”.

“Al apostar por el autoempleo, las mujeres ven la posibilidad de acceder a un empleo de calidad, ser sus propias jefas, realizarse como personas y manejar la compatibilidad entre su vida personal y profesional“.

En España el número de trabajadores autónomos en España ha pasado de los 3.409.008 registrados en el RETA en mayo de 2008 a 3.126.593 en diciembre de 2014, lo que supone un descenso del 8,3%.

España tiene una tasa de paro general de más del 20%, según la según la Encuesta de Población Activa (EPA), si bien el desempleo castiga más a las mujeres, cuya tasa es del 27,74%, que a los hombres, con una tasa del 22,80%.

Así, la tasa de empleo masculina en España, que es del 50,91%, está diez puntos por encima de la femenina, que es del 40,56%. Ello supone que, “de cada 100 mujeres españolas en edad de trabajar, solamente cuarenta lo hacen”.

    








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,