Las rebajas generar

Las rebajas generar

  • Los perfiles relacionados con atención al cliente podrían incrementarse hasta un 60% respecto a otros meses del año.
  • Mientras otras áreas como la de distribución y 'retail' (empaquetadores, cajeros, reponedores) pueden alcanzar un 50% respecto a otros meses del año.
  • Madrid, Cataluña y Andalucía concentran el 70% de los contratos previstos para estas rebajas.

Las rebajas arrancan este miércoles, 7 de enero, en la mayor parte de las comunidades autónomas, y generarán 35.000 contratos, un 10% más que hace un año, según datos de .

Los sectores que más puestos de trabajo crearán durante el periodo de rebajas serán los relacionados al consumo, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, además de hostelería y restauración.

Este año, al igual que los anteriores, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial, promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes el más buscado para la campaña de rebajas.

Los perfiles relacionados con atención al cliente podría incrementarse hasta un 60% respecto al resto del año, mientras otras áreas como la de distribución y retail (empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén) puede incrementarse en un 50% respecto a los otros meses del año.

El sector de la logística y del transporte prevé contratar un 20% más de trabajadores durante estas rebajas.

Madrid y Cataluña, líderes en contratación en rebajas

La Comunidad de Madrid será la región que más empleo creará en esta campaña de rebajas, con más de 7.400 nuevos puestos de trabajo, seguida de Andalucía (6.900) y Cataluña (6.500). Entre las tres concentran el 70% contratos previstos en este periodo.

Entre la tercera y la cuarta comunidad que más contratos celebrarán el salto es considerable pues en la comunidad castellano-leonesa se espera superar los 2.735 contratos mientras que en el País Vasco la cifra esperada se sitúa en los 2.530.

En el extremo contrario, Extremadura (50 contratos), Asturias (80) y Baleares (125) son las autonomías donde menos empleo se generará, a pesar de los incrementos propios de la campaña, pues todas ellas se sitúan por debajo de los 130 puestos de trabajo.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,