Las universitarias espa

Las universitarias espa

  • El 54% del total de estudiantes universitarios ya son mujeres en nuestro país.
  • No sólo crece su presencia en todas las titulaciones, sino que obtienen proporcionalmente mejores resultados académicos.
  • Su nota media en los expedientes universitarios es de un 7,04 frente al 6,94 de sus compañeros varones.

Más de la mitad (el 54,3%) del total de los estudiantes universitarios españoles son mujeres, según datos del . Su presencia es ya mayoritaria en todos los niveles de formación universitaria. De hecho, la proporción de mujeres se incrementa en todos los títulos superiores hasta situarse en el 59,1% de media.

No es el único dato en aumento, ya que según apunta el Sistema Universitario Español las mujeres obtienen, además, mejor nota media en sus expedientes universitarios con un 7,04 frente al 6,94 de los hombres.

Entre las carreras más solicitadas por el sector femenino destaca el Periodismo, así lo confirma el último informe de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), donde muestran que en las facultades de Periodismo españolas un 70% del alumnado está formado por mujeres.

Según datos del Informe de Sistema Universitario Español las ramas universitarias más demandadas por las mujeres son Ciencias de la salud con el 70,5% de estudiantes femeninas; Ciencias Sociales y Jurídicas, situándose en el 61%; y Artes y Humanidades llegando al 62%.

Y en cuanto a estudios superiores como Másteres, las mujeres se inclinan más, también, por másteres relacionados con Ciencias de la Salud, situándose en el 68,7%, seguido de Artes y Humanidades que llega al 62,3%.

Ellas también destacan en el deporte

La presencia creciente de la mujer en distintas disciplinas de estudio se refleja posteriormente en el mundo laboral e incluso en el deportivo. Los últimos JJ OO de Londres 2012 sirvieron para demostrar que las mujeres ganan, porcentualmente, más medallas que los hombres.

En la delegación española las mujeres representaban a un total del 40,42% de los deportistas, sin embargo lograron el 65% de las medallas obtenidas.

Como una muestra de que las mujeres sacan mejores notas que los hombres y rinden más en las aulas, son los últimos resultados para las plazas convocadas al MIR por el Ministerio de Sanidad, y en las que las mujeres encabezan la lista ya que las siete mejores notas que se han obtenido han correspondido a mujeres.

Una posible explicación a este fenómeno la encontramos en la coyuntura socioeconómica actual, afirma el Director de Aprende Business School, ya que la mujer de hoy en día dispone de un alto nivel de habilidades y competencias.

Internet y las escuelas deslocalizadas online que ganan peso e importancia en la manera de estudiar y formarse hoy en día, permiten seguir másteres y cursos de experto universitario complementando las cargas familiares, que en su mayoría siguen recayendo en la figura de la mujer, con el derecho a estudiar.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,