|
|
|
|
|
|
|
|
 |
Curso de Linux |
 |
| |
| Tipo |
Cursos |
SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria educativa de más de 50 años, está dedicado a la Formación Superior.Su oferta formativa comprende, en formato abierto, Tit ... |
|
| Método |
On-Line |
| Precio/facilidades |
Consulte/ Matrícula abierta |
| Academia |
SEAS, F.S.Valero |
| Duración |
75 horas |
|
|
 |
 |
 |
|
|
|
 |
Dirigido a |
 |
| |
| - Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. |
|
|
 |
 |
 |
 |
Programa |
 |
| |
Linux es un sistema Operativo bajo licencia GNU (GNU/Linux), con más aceptación cada día dentro del ámbito de escritorio, llegando a desplazar a Microsoft Windows incluso en Administraciones públicas y empresas, al tratarse de código libre y permitir gran escalabilidad y personalización.
GNU/Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento.
Desarrollado por una comunidad de programadores de Software Libre, dispone de una gran solidez y estabilidad, así como de actualizaciones periódicas de distribución. Programa 1. INTRODUCCIÓN A GNU/LINUX ¿Que es un sistema operativo? Historia: Minix y Unix. El movimiento GNU. ¿Que son las distribuciones? Suse como distribución.
2. INSTALACION DE LINUX Obtención de Linux. Requerimientos de hardware y plataformas soportadas. ¿Que son y como plantear las particiones? Tipos y restricciones a las particiones. Elección de paquetes: tipos de instalación. Proceso de instalación. Descripción de los gestores de arranque del sistema. Gestor de arranque por defecto: GRUB.
3. TERMINALES VIRTUALES E INTERPRETES DE COMANDOS Definición de los terminales virtuales. Entrada en un terminal con usuario y contraseña. Tipos de intérpretes de comandos (bash, tsch, ksh). El intérprete de comandos por defecto (bash).
4. FICHEROS Y DIRECTORIOS
Estructura de ficheros y directorios. Moverse por ficheros y directorios. Crear, borrar y listar directorios. Copiar y mover un fichero. Situación de las unidades de disco. Descripción y visualización de permisos, grupos y usuarios.
5. PROCESOS Definición y actuación sobre los procesos. Redireccionar la salida de un programa/proceso. Conexión entre dos procesos (tuberías). Introducción a las estructuras asociadas a los comandos. Metacaracteres relacionados con archivos y comandos. Utilización del entrecomillado y empleo de caracteres especiales.
6. EXPRESIONES REGULARES Y FILTROS Uso de expresiones regulares. Otros filtros.
7. EDITORES DE TEXTO Editores de texto: Vi y Emacs. Ejecución de Emacs en consola y entorno gráfico. Movimiento a través del entorno de Emacs. Desplazarse a lo largo del texto. Funciones adicionales con Emacs.
8. PROGRAMACION DE SCRIPTS Descripción de la programación de scripts en Shell. Programación de scripts en shell usando Emacs. Programas cuya salida es un texto. Variables y operadores. Ejemplos de sentencia. Tipos de bucle.
9. CONFIGURACIÓN DE X-WINDOW Descripción de los gestores de ventanas (gdm, kdm y xdm). Funcionamiento del gestor de ventanas gdm. Escritorios (Gnome y KDE).
10. EL ESCRITORIO GNOME Cómo configurar aspectos del escritorio. El "menú inicio" (Aplicaciones). Organización de ficheros y directorios en Gnome. Movimiento y visualización de directorios. Crear y borrar carpetas. Mover y copiar archivos. Descripción de aplicaciones auxiliares. Editores de texto. Editor de texto Gedit. Ejecutar un programa.
11. ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS Descripción de superusuario (root). La orden "su" y "sudo". Privilegios y uso del superusuario. Estructura y carga del Gestor de cuentas de usuario. Cambio de privilegios de los usuarios. Descripción de los grupos asociados a un usuario.
12. ADMINISTRACION DE LOS FICHEROS Como gestionar los sistemas de ficheros. Montaje y desmontaje de sistemas de ficheros. Ficheros de auditoría del sistema (I y II). Logs.
13. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA Como arrancar y parar le sistema. Opciones de arranque y parada en consola. Control de carga del sistema. Automatización de tareas (Cron).
14. COPIAS DE SEGURIDAD Copias de seguridad. Ejemplo de script de copia de seguridad.
15. EL SISTEMA DE IMPRESION (CUPS) Sistema de impresión. Impresiones a un archivo.
16. GESTION DE PAQUETES DE INSTALACION Adición de nuevos dispositivos. Adición de nuevos programas. ¿Que es el gestor de paquetes Yast? Yast (I y II). Paquetes externos autoinstalables. Conversión de tipos de paquetes. Compilación de nuevos programas. Descompresión. Configuración. Make y make install. Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos: - Título Propio de Diploma en Linux Básico por la Universidad Católica de Ávila. - Técnico Especialista en Linux Básico por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior. |
|
|
 |
 |
 |
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
|
|
Cursos de Otros en Andalucía
Cursos de Otros en Aragón,
Cursos de Otros en Asturias,
Cursos de Otros en Cantabria,
Cursos de Otros en Castilla la Mancha,
Cursos de Otros en Castilla y León,
Cursos de Otros en Cataluña,
Cursos de Otros en Ceuta y Melilla,
Cursos de Otros en Extremadura,
Cursos de Otros en Galicia,
Cursos de Otros en Islas Canarias,
Cursos de Otros en Islas Baleares,
Cursos de Otros en La Rioja,
Cursos de Otros en Madrid,
Cursos de Otros en Murcia,
Cursos de Otros en Navarra,
Cursos de Otros en País Vasco,
Cursos de Otros en Valencia,
|
|
|
 |
 |
 |
|
 |
Lo más buscado |
 |
| |
| Zaragoza,
Barcelona,
Valencia,
Madrid,
Granada,
Asturias,
Tenerife,
Las Palmas,
Sevilla,
Murcia,
,
Valladolid,
Málaga,
Alicante,
Guadalajara,
Almería,
Castellón,
ceac,
objetiv,
gratis en Murcia,
FORMADOR DE FORMADORES en Murcia,
gratis en Ourense,
maquillaje en Las Palmas,
emar,
formador de formadores en Málaga,
chiquitin,
Cáceres,
hosteleria en Zaragoza,
administracion de fincas,
auxiliar de farmacia en Tenerife,
salud en Baleares,
ESO en Málaga,
hosteleria en Málaga,
telar,
soldadura en Castellón,
pintura en Zaragoza,
formador de formadores en Sevilla,
medio ambiente en Málaga,
cargadora,
soldador en Sevilla,
todos en Madrid,
chiquipark,
ESO en Guadalajara,
auxiliar de farmacia en Madrid,
camarera de piso en Cádiz,
canina,
ics,
peluqueria canina en Las Palmas,
gratuitos en Valladolid,
carnets,
celador en Málaga,
enfermeria en Almería,
BOMBEROS en Pontevedra,
SOLDADOR en Tenerife,
tecnicos en Granada,
zerutxiki,
cnc en Cantabria,
autocad en Guadalajara,
valenciano en Albacete,
vigilante en Granada,
comercio en Valencia,
soldador en Castellón,
formador de formadores en Salamanca,
aeroportuarios,
administratiu,
graduado en eso gatis,
cocinero en Huelva,
dominen,
operador de camara en Málaga,
despachador,
informativ,
maquillaje en Jaén,
equilibradas,
fisioterapia en Córdoba,
conexionado,
|
|
|
 |
 |
 |
|
|
|