Los contratos temporales aumentar

Los contratos temporales aumentar

  • Las contrataciones temporales para la Semana Santa aumentarán un 15% respecto a la campaña anterior.
  • Los establecimientos hosteleros y las empresas del sector servicios realizarán la mayor parte de estos contratos.

Las contrataciones temporales para la aumentarán un 15% respecto a la campaña anterior, según las previsiones de , que indica que los establecimientos hosteleros y las empresas del sector servicios realizarán la mayor parte de estos contratos.

"La coincidencia de la Semana Santa en la segunda quincena del mes de abril y la puesta en marcha de la actividad en establecimientos del sector turístico y hostelero, sobre todo en localizaciones de playa, son algunos de los factores que van a contribuir al aumento de contratos", aseguró el director general de Unique, Javier Ayuso.

Los perfiles más demandados para esta época del año son aquellos relacionados con el turismo y la hostelería, así como con el sector servicios. "La actividad en hoteles, bares y restaurantes se incrementa notablemente en estas fechas y las empresas tienen que contratar a personal extra para atender a los clientes", apunta Ayuso.

Tradicionalmente, a este tipo de ofertas concurrían jóvenes y estudiantes universitarios, ya que con estos trabajos temporales podían obtener un ingreso económico extra; sin embargo, se ha detectado un cambio de tendencia y cada vez más son padres, amas de casa y mayores de 45 años quienes optan a estos empleos ante la imposibilidad de encontrar un puesto estable más cualificado y a jornada completa.

Las zonas costeras son las que aglutinan la mayor parte de las ofertas para la Semana Santa. Las playas de Andalucía, Murcia, Levante, Baleares y Canarias serán los destinos que mayores contrataciones registren, ya que en éstos se concentra la mayor parte de la actividad turística. No obstante, ciudades de interior como Sevilla y Madrid también experimentarán un incremento de las contrataciones, ya que son dos ciudades que reciben multitud de visitas durante la Semana Santa.

Camareros, cocineros y socorristas

En turismo y hostelería la demanda es, fundamentalmente, de camareros, animadores, monitores de tiempo libre, cocineros, ayudantes de cocina, limpiadoras y camareras de piso, socorristas, recepcionistas y guías turísticos.

El sector servicios también experimentará un aumento de la demanda y algunos de los perfiles más requeridos serán los de cajeros, dependientes o reponedores de productos en supermercados y tiendas.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,