Los costes laborales en Espa

Los costes laborales en Espa

  • En España estos costes superan los 21 euros por hora trabajada.
  • Noruega, con un coste laboral por hora de 52,61 euros, el doble que España, encabeza la lista de los países más caros.
  • República Checa, Eslovaquia, Croacia, Estonia, Hungría y Polonia, entre los Estados de la UE con los costes más baratos.

Los costes laborales en España, con 21,88 euros por hora, se encuentran bastante por debajo de los países más caros de la de los 27, pero "notablemente por encima" de los competidores low cost de Europa y del resto del mundo, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los datos del Instituto de la Economía Alemana de Colonia.

Noruega, con un coste laboral por hora trabajada de 52,61 euros, más del doble que en España, encabeza la lista de los países más caros del continente.

Al país escandinavo le siguen Suiza (44,96 euros), Bélgica (40,66 euros), Suecia (40,46 euros), Dinamarca (37,64 euros), Francia (35,91 euros), (35,66 euros), Países Bajos (32,88 euros), Finlandia (32,02 euros) y Austria (31,88 euros).

Por debajo de los 30 euros por hora trabajada quedan Luxemburgo (29,74 euros), Irlanda (29,19 euros), Canadá (27,81 euros), Japón (27,46 euros), Italia (26,45 euros), Estados Unidos (23,81 euros), y Reino Unido (23,12 euros).

A continuación se sitúa España, cuyos costes se sitúan por encima de los 21 euros por hora trabajada. También con dos dígitos, aunque menores, se encuentran Grecia (15,85 euros), Corea del Sur (15,34 euros), Eslovenia (13,69 euros), Chipre (13,27 euros), Malta (12,11 euros), y Portugal (10,40 euros).

Los países con la hora trabajada más barata

Entre los 5 y 10 euros por hora trabajada figuran la mayor parte de los low costde Europa, además de otros países. En concreto, en esta franja aparecen República Checa, Eslovaquia, Croacia, Estonia, Hungría, Polonia, Letonia, Lituania y Rusia.

Cierran la tabla, con los menores costes laborales por hora trabajada, Turquía (4,68 euros), Rumanía (3,73 euros), China (3,17 euros), Bielorrusia (2,88 euros), Bulgaria (2,82 euros), Ucrania (2,50 euros), Georgia (2,02 euros), Moldavia (1,88 euros) y Filipinas (1,50 euros).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,