Los despedidos y afectados por ERE disminuyen un 61% en los dos primeros meses del a

Los despedidos y afectados por ERE disminuyen un 61% en los dos primeros meses del a

  • Según datos del Ministerio de Empleo, 34.985 personas sufrieron un Expediente de Regulación de Empleo entre enero y febrero de este año.
  • De esta cifra, 5.898 trabajadores fueron incluidos en despidos colectivos, un 57% menos que en el mismo período del año anterior.
  • Los perjudicados fueron un 71% hombres y un 29% mujeres.

El número de trabajadores afectados por un (ERE) entre enero y febrero de este año se ha reducido un 61,4%, en comparación con el mismo período del año anterior, para situarse en 34.985 personas.

Según el avance de datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del , 20.362 afectados tuvieron suspensión de contrato, un 65,8% menos que el año anterior, y a 8.725 se les aplicó reducción de jornada, lo que supuso una caída del 49,8%.

Mientras, 5.898 fueron incluidos en despidos colectivos, lo que se tradujo en el 57,5% afectados menos que entre enero y febrero de 2013.

Por sexos, el 71% son hombres y el 29% mujeres. Respecto a los dos primeros meses del año pasado, el avance de datos precisa que la caída de los varones ha disminuido un 64% y la de las mujeres ha bajado un 49%.

Bajada en todos los sectores y comunidades

Además, todas las actividades han registrado un descenso en el número de los ERE. En industria, hubo 16.233 afectados, un 67,6% menos que entre enero y febrero de 2013; en agricultura se registraron 247, el 58,3% menos; seguido de servicios, con 13.741 afectados y una caída similar, del 58,2% y servicios, que contabilizó 13.741 personas, el 58,2% menos.

En el sector de la construcción se dieron 4.764 afectados, lo que se tradujo en una bajada del 33,6% respecto a los dos primeros meses del año pasado.

Por comunidades autónomas, el País Vasco fue la que lideró el número de afectados (4.902), por delante de Andalucía (4.216), Comunidad de Madrid (4.076), Cataluña (3.749), Comunidad Valenciana (3.702) y Galicia (3.548).

En cuanto al volumen de despidos colectivos, destacó la Comunidad de Madrid con 1.932; seguida de Cataluña, 863; Comunidad Valenciana, 652, Andalucía, 410 y el País Vasco, 395.

El número de empresas afectadas por procedimientos de despidos colectivos, suspensión de contrato y reducción de jornada fue de 2.885. En cuanto a los convenios, el número de procedimientos finalizados con acuerdo representó el 93,6%, frente al 6,4% que lo hizo sin acuerdo.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,