Los empleados de la Comunidad de Madrid son los que realizan m

Los empleados de la Comunidad de Madrid son los que realizan m

  • Le sigue Galicia y Castilla-La Mancha, ambas con una media de 137 horas.
  • En la posición contraria se sitúan Andalucía y Valencia con una jornada media efectiva de 131 horas.
  • La jornada laboral efectiva en España ha bajado un 1,9% desde 2008.

Los empleados de la Comunidad de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha son los que realizan un mayor número de horas efectivas en su puesto de trabajo, según el análisis de de la jornada media efectiva de cada trabajador en España, elaborado a partir de los datos del INE.

El cálculo de la jornada media efectiva se realiza a partir de la confrontación de tres variables: horas anuales pactadas, extraordinarias realizadas y no trabajadas (vacaciones, días libres, bajas por enfermedad y otras).

Randstad concluye que los trabajadores de la Comunidad de Madrid son los que realizaron un mayor número de horas de trabajo en el primer trimestre de 2014, con una jornada media efectiva, por trabajador y mes, de 141,4 horas. Galicia y Castilla-La Mancha, ambas con una media de 137, siguen a Madrid, mientras que Andalucía y Valencia, ambas regiones con una jornada media efectiva de 131 horas, se sitúan en la posición contraria.

La jornada laboral efectiva en España ha bajado un 1,9% desde 2008, puesto que el tiempo medio efectivo por empleado y mes se situó en 134,9 horas en el primer trimestre, frente a las 137,5 de 2008. Sin embargo, al comparar los datos con los del mismo periodo de 2013, se ve un aumento de un 2,1%. Pese a esta subida, el registro de 2014 es el segundo más bajo de la serie histórica de los últimos siete años.

Por comunidades, se observa que la jornada efectiva ha descendido en todas las regiones desde el año 2008, excepto en el País Vasco, donde aumentó un 1,2%, y en la Comunidad Madrid, que registró una variación de 0,10%. El mayor descenso en se produjo en Canarias, con una caída de casi 5 puntos (-4,70%), seguida de la Comunidad Valenciana (-4,5%) y Aragón (3,9%).

Por sectores

Por sectores, el informe de Randstad señala que la construcción es el sector que registró la jornada laboral efectiva más extensa, por trabajador y mes, con un total de 148,4 horas. Le siguieron el sector industrial, con 146,9 horas, y, bastante alejado, el sector servicios, con un total de 131,7 horas mensuales.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,