Los empleados pagar

Los empleados pagar

  • Cada vez más empresas suprimen estos encuentros con el fin de reducir gastos.
  • Los trabajadores españoles se gastarán entre 25 y 35 euros en estas comidas.
  • Siete de cada diez españoles celebrarán la cena navideña este año pero la mitad lo hará en compañía de sus amigos, según una encuesta.

La crisis también afectará este año a algunas costumbres navideñas como las cenas de empresa que, no solo descienden en número, sino que en más de la mitad de los casos correrán a cargo del bolsillo de los empleados, según una encuesta de la web de reservas de restaurantes por Internet eltenedor.es.

Aunque un 57% de los encuestados asegura que su presupuesto para este tipo de celebraciones será igual que el que tenían el año pasado, cada vez son más las empresas que suprimen estos encuentros con el fin de reducir gastos.

Pese a celebrarse menos, las comidas o cenas en grupo no desaparecen, ya que un 77% de los encuestados tiene previsto celebrar esa reunión, pero un 56% elegirá la compañía de sus amigos y tan solo un 28% acudirá a la cena organizada por su compañía.

Quizá porque, además de suprimirse muchas de estas reuniones de compañeros de trabajo, en un 55,6% de los casos tendrán que abonar la cuenta los empleados, según el estudio.

Una media de 30 euros de gasto

En Madrid, las cenas de empresa sólo representan el 18% de las reservas hechas en restaurantes a través de esta web, mientras que en Valencia ascienden al 29% y en Barcelona al 40%.

En cuanto al presupuesto, casi la mitad ha establecido entre 25 y 35 euros, el mismo que los encuestados destinaron en 2011.

La Nochebuena se mantiene como la fiesta más casera y familiar, aunque la tendencia es celebrar todos los días señalados en casa, ya que sólo un 36% optará por hacerlo en un restaurante.

Un 40% sí ha elegido alguno de estos establecimientos para la Nochevieja y la comida de Año Nuevo, decantándose por restaurantes similares a los que acude habitualmente.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,