Los espa

Los espa

  • Los españoles gastan de media 1.500 euros en aprender una segunda lengua.
  • El mandarín se consolida como segunda lengua con más futuro.
  • Por otro lado, el alemán, que está viviendo un fuerte crecimiento, ya es la segunda lengua más estudiada en nuestro país después del inglés.

Los españoles invierten dos veces más que el resto del mundo en aprender idiomas, según el estudio de investigación sobre los hábitos de aprendizaje de segundas lenguas, 'Barómetro de Idiomas 2011', que han publicado el Instituto de Empresa y el portal on line gratuito para aprender idiomas .

Así, el estudio refleja que un 36% de los españoles ha invertido más de 1.000 euros en cursos de idiomas a lo largo de su vida y que el promedio gasta 1.500 euros frente a los 750 euros del resto de habitantes de diferentes países del mundo. Por lo tanto, constata que los españoles invierten dos veces más que el resto para aprender idiomas.

Igualmente, indica que el 45% de los españoles consideran el inglés y el 36%, el mandarín, como idiomas del futuro. Esto explica que el 49% estudien inglés, seguido del alemán (18%) y el francés (14%). En este sentido, destaca la elevada cifra de estudiantes de alemán (18%) en España en comparación con el 11% del resto de los países.

Respecto a las herramientas utilizadas, el 'Barómetro de Idiomas 2011' señala que los cursos en el extranjero siguen siendo considerados como el método más eficaz para aprender idiomas (21%), mientras que los métodos tradicionales de enseñanza han ido perdiendo fuerza, los libros son utilizados por un 1% de los españoles, las clases tradicionales por un cuatro por ciento y los CD-ROM por otro 1%. Sin embargo, las herramientas web 2.0, utilizadas por el 21%, han experimentado un notable crecimiento.

Falta de tiempo y de motivación, los principales obstáculos

Por otro lado, explica que las principales dificultades en el aprendizaje de idiomas son la falta de tiempo (27%) y la falta de motivación (16%). Asimismo, informa que el 14% de los españoles afirma "sentir vergüenza al hablar un idioma extranjero" y un 12 por ciento se lamenta de "la imposibilidad de practicar con nativos".

Finalmente, subraya que el 82% de los encuestados consideran " el saber idiomas una potencia para su desarrollo profesional" y un 77% que los idiomas "pueden mejorar su situación económica". Además, el 65% de ellos con trabajo denuncia que sus empresas no facilitan el aprendizaje de otros idiomas.

El 'Barómetro de Idiomas 2011' se ha realizado a través de cuestionarios on line en una muestra de 16.537 usuarios mayores de 16 años en 150 países, de ellos 1.150 son españoles. La muestra contiene datos de usuarios universitarios, parados, profesionales y jubilados.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,