Los estudiantes apuran las

Los estudiantes apuran las

  • La prueba de acceso a la universidad está aquí: apenas queda tiempo ya para el examen al que con más miedo acuden los alumnos.
  • Sin embargo, 9 de cada 10 estudiantes que se presentan en junio aprueban.
  • .

La prueba de acceso a la universidad está aquí: apenas queda tiempo ya para un último repaso. Un trámite necesario para entrar en la universidad y el examen al que con más miedo acuden los alumnos. Sin embargo, y para que el temor vaya bajando, ahí va el dato: aproximadamente, 9 de cada 10 estudiantes que se presentan en junio aprueban.

Cada examen tiene una duración de hora y media, pero entre una prueba y la siguiente se ha de dejar un descanso de 45 minutos.

Los primeros en enfrentarse al 'temido' examen serán los asturianos, que comenzarán a examinarse este mismo miércoles 1 de junio.

En Madrid, los futuros estudiantes universitarios tendrán que esperar hasta el 6 de junio, mientras que los catalanes, murcianos y canarios serán los que más retrasen la agonía, ya que no podrán presentarse hasta el 14 de junio. Aquí puedes consultar .

Cómo es la prueba

Hay dos fases: la general y la específica. La general se compone de cuatro exámenes. El primero es de Lengua y Literatura; y el segundo, de lengua extranjera –Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués, la elegida por el alumno –(el año que viene, se completará con una prueba oral, pero este todavía sigue siendo escrita). El tercer examen es de Historia o Filosofía (según escoja el alumno); y el cuarto corresponde a una materia elegida por el estudiante.

Para aprobar esta fase de la prueba de acceso hay que sacar una nota igual o mayor a 5, como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que el alumno haya obtenido en esta fase general un mínimo de 4.

La fase específica consta de dos exámenes, que corresponden a materias de modalidad, por lo que cada alumno decide cuántos ejercicios hace, hasta un máximo de 4.

Únicamente contarán las notas de un máximo de dos materias, ponderadas con un 10%, que estén relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación que desea el alumno. Esta fase específica puede subir hasta 4 puntos la nota de admisión si se tiene en cuenta que cada centro universitario puede aumentar la ponderación  de las materias que consideren prioritarias hasta un 20%.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,