Los j

Los j

  • Las mujeres aún tienen mayor interés que los hombres en la conciliación laboral y la flexibilidad, según un estudio internacional de Randstad.
  • Los trabajadores de más edad valoran ante todo la estabilidad en el puesto.
  • Los jóvenes se interesan menos por el salario y más por recibir buen aprendizaje.

¿Qué valoran los trabajadores como más prioritario en un ? Según un estudio internacional de Randstad publicado este lunes, las prioridades dependen del perfil del trabajador.

Las mujeres dan prioridad a la flexibilidad a la hora de buscar un trabajo, mientras que los jóvenes dan más importancia a la formación y los trabajadores de más edad, a la estabilidad.

El informe, que atiende al género y la edad y a tres de los sectores más atractivos donde trabajar (automoción, bienes de consumo y farmacia y química), revela que las mujeres aún tienen un mayor interés que los hombres en la , la flexibilidad laboral, una ubicación estratégica de la empresa, y un ambiente de trabajo agradable.

Asimismo, en el estudio se constata que los hombres siguen más interesados que las mujeres por su carrera profesional, especialmente los que trabajan en el sector de bienes de consumo, en contraste con la automoción, donde las mujeres muestran más interés que los varones en este aspecto.

Por su parte, los jóvenes de entre 18 y 24 años expresan una menor preocupación por el salario y la seguridad laboral a largo plazo y se sienten más atraídos por empresas que poseen una imagen fuerte, unos valores firmes y buena formación.

Randstad destaca que para los trabajadores de 25 a 44 años es particularmente importante la conciliación laboral y familiar, en tanto que la salud financiera de la empresa, una ubicación estratégica y la calidad de los productos y los servicios de la empresa son más demandados por los trabajadores de 45 a 65 años.

A la hora de elegir un sector donde trabajar, los hombres prefieren empleos de carácter técnico, las mujeres optan por el sector servicios, los menores de 25 años se inclinan por las ingenierías y nuevas tecnologías, y los más veteranos prefieren los medios de comunicación, las administraciones públicas y los bienes de consumo.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,