Los j

Los j

  • Encontrar trabajo es una misión casi imposible para los jóvenes, pero el desempleo no se ceba con todos por igual.
  • Los titulados universitarios en Informática y carreras técnicas son, con diferencia, los que salen mejor parados.

Encontrar trabajo es una misión casi imposible para los jóvenes, pero el desempleo no se ceba con todos por igual. Los titulados universitarios en Informática y carreras técnicas son, con diferencia, los que salen mejor parados, según un estudio de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid a partir del seguimiento hasta el año pasado de 48.364 licenciados entre 2006 y 2007.

De hecho, el número de ofertas para estos titulados ha crecido un 21,2% en abril de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, según confirman también datos del portal especializado .

En menos de seis meses

De estos estudiantes –titulados en las universidades (18.751), (8.573), (7.797), (4.862), (4.267) y (4.114)–, 35.158 tienen un contrato laboral a día de hoy y 18.992 de ellos son de carácter indefinido. Eso sí, casi el 45% en sectores de perfil técnico.

O dicho de otra manera, los informáticos, los titulados en estudios electrónicos y mecánicos, los matemáticos y estadísticos y los licenciados con formación comercial y administrativa son los que se llevan el gato al agua. También aprovechan el tirón los arquitectos y profesionales de la industria manufacturera y producción, aunque menos.

"Son los profesionales más demandados y en todos los casos se les ofrecen puestos de trabajo que están en consonancia con su categoría profesional", confirman desde la Consejería de Empleo a la luz de los contratos y los datos de afiliación a la Seguridad Social.

Doctorado, oposiciones, emigración...

Sobre los que no están trabajando (13.206 titulados), la Comunidad asegura que solo 2.600 figuran oficialmente inscritos como demandantes de empleo. El resto –dicen– han optado por "prepararse el doctorado, opositar o marcharse al extranjero".

Los titulados tampoco tienen tiempo para desesperarse cuando se ponen a buscar trabajo. El 54% de los licenciados del estudio firmaron su primer contrato en menos de seis meses. Otro 17% lograron estrenarse en elmercado laboralantes del año. La peor parte se la llevaron el29% restante, a quienes lograr un empleo les costó más de un año y, en muchos casos, hasta más de dos (14%).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,