Los mejores estudiantes se re

Los mejores estudiantes se re

  • El encuentro concentró a los ganadores del concurso 'Youth Parliament Debates'.
  • El representante español fue Josep Oriol, un catalán de 22 años licenciado en Traducción e Interpretación, con especialización en inglés y japonés.
  • Más de cinco millones de jóvenes europeos menores de 25 años no tienen empleo.

Jóvenes estudiantes europeos ganadores del concurso Youth Parliament Debates se han reunido este miércoles en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para buscar soluciones al elevado nivel de juvenil, que ya afecta a 5,5 millones de menores de 25 años en la

El encuentro, en el que participaron jóvenes de siete Estados miembros, eurodiputados y representantes de la industria, permitió debatir sobre el futuro que les espera en Europa y sobre las posibilidades que ofrece el mercado europeo.

En representación de España acudió Josep Oriol, un licenciado en Traducción e Interpretación, con especialización en inglés y japonés, que acaba de trasladarse a Japón para estudiar un máster en Enseñanza de Castellano y Comunicación, gracias a una beca del Gobierno nipón.

"Creo que en Japón puedo encontrar un empleo más fácilmente que en España", afirma Oriol, que tiene pensado vivir en ese país una temporada, pero que le gustaría regresar a España.

Oriol considera que la situación económica de la UE sería otra si viéramos a países como Japón y China como "compañeros" de negocio más que "competidores que se nos van a comer", y aboga por probar acuerdos comerciales más laxos e intentar buscar pactos que mejoren las relaciones comerciales.

Educación más creativa

Como solución al paro juvenil, propone que la educación sea más flexible y dinámica, con espacio para la creatividad: "Hay que preparar a los jóvenes para que acepten y resuelvan lo complicado".

Este estudiante de origen catalán asegura que su objetivo para el futuro es "mostrar al sistema educativo japonés la creciente importancia de los países de habla hispana, así como tender vínculos de unión entre países latinos y asiáticos".

Oriol pasó parte del día con el eurodiputado español del Partido Popular Pablo Zalba, con quien abordó los problemas de la situación laboral y las opciones para encontrar empleo en el futuro.

"Estoy muy impresionado por la capacidad y la actitud de Josep, que con solo 22 años ha tomado la iniciativa de trasladarse a Japón para seguir formándose", aseguró Zalba.

Zalba considera clave para solucionar el grave problema de desempleo que viven España y la UE que el crédito fluya hacia las pymes, porque asegura que "son las que generan empleo".

A corto plazo, Zalba cita iniciativas como la garantía juvenil, promovida por la Comisión Europea para luchar contra el desempleo juvenil entre 2014 y 2015, y que se traducirá en el desembolso de alrededor de 6.000 millones de euros.

En España, Zalba destaca propuestas como la de reducir la cotización a la seguridad social de empresas que contraten a jóvenes, aunque reconoce que para que esta idea se materialice hacen falta fondos.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,