Los menores de 34 a

Los menores de 34 a

  • Ambos grupos dejan España en busca de nuevas oportunidades laborales, en otros países o regresando al suyo propio.
  • El perfil del empleado público que pierde su empleo es un varón entre 25 y 44 años, con contrato temporal en su comunidad  o ayuntamiento.
  • Las CCAA son las que más empleados públicos han perdido en el último año.

A la hora de buscar un en España los trabajadores menores de 34 años y los extranjeros son colectivos que se desaniman en la búsqueda activa de empleo a un mayor ritmo que el resto de efectivos laborales, según el Avance del Mercado Laboral (AML) correspondiente al mes de noviembre, y elaborado por elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la

Según el informe en nuestro país se intensifica la caída del número de activos (-0,2% interanual; -36.200 personas), sobre todo entre población con menos de 34 años y extranjeros —procedentes de países de la y América Latina—, tanto hombres como mujeres, y en línea con los flujos migratorios recientes.

Esto quiere decir que ambos colectivos abandonan nuestro país en busca de nuevas oportunidades laborales, en otros países o en el suyo propio.

Según Afi-AGETT, el aspecto positivo del comportamiento de la población activa es la estabilización de los activos nacionales —en el tercer trimestre de 2012 contribuyó en 0,3 puntos porcentuales positivos al total de efectivos laborales—.En lo que llevamos de año, el total de activos ha aumentado en apenas 17.000 personas, la mitad de lo observado en el mismo período de 2011.

Menor ocupación entre los trabajadores con un nivel formativo medio o bajo

El informe también indica que el perfil de la persona que ha perdido su empleo en el tercer trimestre de 2012 es el de un trabajador con un nivel de formación de primaria y secundaria, uno de los colectivos más sensibles y que acusa una gran destrucción de empleo.

En lo que llevamos de crisis —el estudio contabiliza desde el tercer trimestre de 2007— la ocupación de este grupo de población se ha reducido en un 23,5% desde el máximo (13,7 millones de ocupados), frente al 15,6% de la media.

También destaca el comportamiento de los profesionales de oficios, que hasta la fecha había mantenido crecimientos muy sustanciales (cercanos al 50% interanual), y que apenas lo hizo en un 11,3% interanual en este tercer trimestre, reduciendo su contribución positiva a la evolución agregada de la ocupación.

Perfil de trabajador público que pierde su empleo: varón entre 25 y 44 años

En este último trimestre, el número de empleados públicos se ha reducido en 49.400 efectivos. Esa cifra asciende a 228.900 (-7,1% interanual) si se compara con el tercer trimestre de 2011. Pese a esta caída, destaca el hecho de que los ocupados en el sector público, aún con esta pérdida de ocupación, son un 4% más que en el tercer trimestre de 2007, momento anterior al comienzo de la crisis.

De estos 228.900 ocupados menos, el 68,9% son hombres, frente al 31,1% de mujeres. El empleo público que se pierde es mayoritariamente temporal (-173.400), mientras que el empleo público indefinido se reduce en 55.500 respecto al tercer trimestre del año anterior.

Las comunidades autónomas son las que más empleados públicos han perdido en términos absolutos en el último año (-128 mil), seguidas de las Corporaciones Locales del (-86 mil), y la Administración Central (-12.800). La por su parte, crea 1.200 empleos.

Por último, la franja de edad más afectada es aquella comprendida entre los 25 y los 44 años, que aportan siete de cada diez ocupados públicos menos (-69,6%).

Por lo tanto, se puede concluir que el perfil del ocupado público que pierde su empleo es el de un varón, de entre 25 y 44 años, que trabajada con contrato temporal para su comunidad autónoma o ayuntamiento.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,