Los nuevos universitarios pierden el inter

Los nuevos universitarios pierden el inter

  • Según un sondeo de Círculo Formación a 13.000 alumnos de bachillerato asistentes al Salón de Orientación Universitaria Unitour.
  • El 43% de los bachilleres escogerá la carrera por vocación, mientras que un 36% antepone las salidas profesionales de los estudios.

Disminuyen los futuros estudiantes universitarios a quienes les gustaría trabajar en su propia provincia o comunidad y, por el contrario, aumentan los dispuestos a desplazarse a cualquier sitio, de España o del extranjero, por motivos de empleo.

Un 28% de los jóvenes que se incorporarán a la universidad el curso próximo quieren trabajar en su lugar de origen, según los resultados de un sondeo entre 13.000 alumnos de bachillerato asistentes al Salón de Orientación Universitaria Unitour, celebrado en 22 capitales entre 2011 y 2012.

Hace un año, los que preferían trabajar en el lugar habitual de residencia eran un 34%, según los resultados de una encuesta similar de Círculo Formación, entidad encargada de organizar esta feria universitaria.

Al 26% le es indiferente desplazarse, siempre que encuentren un empleo; el 24% opta claramente por el extranjero (20% hace dos años) y el 22% trabajaría en cualquier sitio de España.

Futuro profesional

Preguntados por cómo ven el futuro laboral, un 41% prefiere la empresa privada; a un 26% le gustaría montar un negocio propio y otro tanto se ve como funcionario, mientras que solo un 8% opta por una ONG para su desarrollo profesional.

El 43% de los bachilleres escogerá la carrera por vocación, en tanto que un 36% antepone las salidas profesionales de los estudios. "En los últimos años esta segunda opción va cobrando cada vez más fuerza, pero todavía no ha conseguido superar a los gustos personales de cada joven en lo que a su futuro profesional se refiere", según un comunicado explicativo de Círculo Formación.

Lo que más valoran para elegir una carrera es la oferta educativa de la universidad, mientras que el 21% se guía por el prestigio de la institución académica y un 20% por las prácticas del grado.

Un 14% argumenta que "se gana mucho dinero" como motivo para decantarse por unos estudios universitarios, un 4% los elige porque los ofrecen cerca de casa y un 3% porque no requiere mucho esfuerzo.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,