Los sindicatos promover

Los sindicatos promover

  • Los servicios jurídicos de CC.OO y UGT ya están trabajando en un dictamen.
  • Necesitan el apoyo de al menos 50 diputados de los Grupos Parlamentarios.
  • Su denuncia se centra en el nuevo contrato indefinido para emprendedores.

. y tienen intención de promover un recurso de inconstitucionalidad contra la al entender que hay elementos de esta ley que vulneran la Carta Magna.

Los sindicatos no pueden presentar un recurso de inscontitucionalidad directamente, tienen que hacerlo o a través del Defensor del Pueblo o por medio de los Grupos Parlamentarios, para lo que se requieren al menos 50 diputados.

De momento, los servicios jurídicos de ambos sindicatos ya están trabajando en un dictamen para argumentar la inconstitucionalidad de la reforma laboral.

Contra el nuevo contrato indefinido

Entre otros puntos, CC.OO. y UGT ven inconstitucional el arbitraje obligatorio que impone la reforma laboral o el periodo de prueba de un año establecido en el nuevo contrato indefinido para , durante el cual se podrá despedir a los trabajadores libre y gratuitamente.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha afirmado este lunes que, además de "atacar" la Constitución, la reforma laboral aprobada por el Gobierno no respeta ni la Carta Social Europea ni los convenios de la

"Esta reforma ataca el derecho al trabajo. Son todo medidas contra los trabajadores de este país", ha denunciado Górriz, que ha reiterado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la petición de los sindicatos de que abra una mesa de diálogo social para cambiar la reforma.

Górriz ha recordado que los sindicatos han hecho "claras propuestas" al Gobierno para "impedir este ataque" a los derechos de los trabajadores, y ha criticado que, "por primera vez en 30 años", se ha hecho una reforma laboral que "choca y va de frente contra el diálogo social", concretamente contra el acuerdo de negociación colectiva que firmaron unas semanas antes de aprobarla.

La intención de CC.OO. y UGT de promover un recurso al Tribunal Constitucional se suma al anuncio hecho el pasado viernes por

El Gobierno, por boca de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió tras el Consejo de Ministros la constitucionalidad de la reforma y aseguró que "lo más constitucional" que se puede hacer es garantizar el derecho al trabajo, recogido por la Carta Magna en su artículo 35.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,