Los sueldos de los comerciales se mantienen en niveles similares a los de 2004

Los sueldos de los comerciales se mantienen en niveles similares a los de 2004

  • El salario de un comercial con menos de un año de experiencia se mueve entre los 15.000 y 18.000 euros brutos anuales.
  • Un comerciar sénior (más de cuatro años de experiencia) percibe unos 24.000 y 36.000 euros brutos anuales.
  • La demanda de los comerciales han aumentado en sectores de gran consumo, telecomunicaciones y seguros.

Los sueldos de los comerciales se congelaron durante la crisis y se sitúan en niveles similares a los de 2004, según un informe de .

Además de ganar lo mismo que hace diez años, los comerciales no esperan que sus empresas les suban el sueldo el próximo año, aunque sí creen que habrá más oportunidades de empleo dentro de su sector en 2015, según Sales Hunter.

El salario bruto anual (sin comisiones) de un comercial con menos de un año de experiencia se mueve entre los 15.000 y 18.000 euros. Un comercial júnior con entre uno y tres años de experiencia gana entre 18.000 a 24.000 euros, mientras que un comercial sénior con más de cuatro años de experiencia percibe 24.000 y 36.000 euros de sueldo bruto anual. Por su parte, un gestor de cuentas con más de tres años de experiencia supera siempre los 36.000 euros

Actualmente, la mitad de las demandas de empleo son para contratar profesionales comerciales. La demanda de este tipo de profesionales ha aumentado en sectores como gran consumo, telecomunicaciones y seguros, y ha disminuido en sectores como banca, inmobiliario o farmacia. Otros sectores, como publicidad, turismo o automoción mantienen el mismo nivel de demanda que hace diez años.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,