Los trabajadores tienen una visi

Los trabajadores tienen una visi

  • Seis de cada diez españoles piensan que sus empresas han tenido una buena evolución financiera en 2012.
  • Pero el 96% de los entrevistados afirman que la situación económica es "mala".
  • Griegos, italianos y húngaros también comparten una visión negativa de sus economías nacionales, según un estudio internacional de Randstad.

El 61,9% de los españoles piensan que sus empresas han tenido una buena evolución financiera en 2012 y la mitad espera que estos resultados mejoren este año, según un estudio de Randstad realizado a más de 14.000 trabajadores de 30 países.  

Los españoles tienen una visión más favorable sobre la situación de sus empresas que sobre la de la economía española en general. Así, el 96,2% de los españoles entrevistados afirman que la situación económica de España es "mala", dato que, sin embargo, es algo más positivo que el de un año atrás.

Al mismo tiempo, las expectativas de los españoles son algo más desfavorables que las que se obtienen, de media, de las respuestas que dan a estas mismas preguntas los trabajadores de los 30 países de la muestra.

De este modo, el 71,5% del conjunto de los empleados sondeados opinan que sus empresas están registrando buenos resultados económicos, y dos de cada tres esperan que aún mejoren en 2013.

Además, el porcentaje de trabajadores encuestados que ven mal la situación económica general alcanza, a nivel internacional, el 61%, lejos del 96% de los españoles.

De hecho, sólo Grecia, Italia y Hungría, con un 97,7%, un 94,1% y un 93,9%, respectivamente, muestran un dato similar al español en cuanto a la visión que se tiene de la situación económica de sus países.

Optimismo de noruegos y suizos

Los más afectados por la crisis son los que aparecen en los lugares más altos de la tabla, destacando también la presencia de Francia (89,1%) y Reino Unido (84,1%), donde sus trabajadores también expresan un elevado grado de preocupación por el futuro de sus economías.

Por su parte, los trabajadores noruegos y suizos se muestran muy optimistas y en su mayoría (94,1% en el primer caso y 87,2% en el segundo) opinan que la situación de sus respectivas economías es buena. En , el 63% de sus trabajadores también comparte esta visión respecto a su país, y en Suecia lo piensan el 73,9% de sus trabajadores.

Destacan también países asiáticos como India y Singapur, donde más del 70% de los trabajadores considera que sus economías van por el buen camino, o como Malasia y China, con más del 60% de respuestas favorables.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,