Los trabajos de voluntariado tambi

Los trabajos de voluntariado tambi

  • La experiencia en causas humanitarias o haber trabajado en una ONG puede ser un valor añadido clave a la hora de encontrar un nuevo trabajo.
  • LinkedIn ha añadido la categoría 'Experiencia como Voluntario' para que sus usuarios incluyan en su currículum vitae este tipo de trabajos no remunerados.
  • La red social de búsqueda de empleo asegura que esta experiencia es igual de valiosa que la de un trabajo remunerado y que puede ser determinante.

La experiencia como voluntario también cuenta en los currículum vitae. Haber trabajado en causas humanitarias o en una ONG puede ser clave de cara a encontrar un nuevo trabajo.

Así lo confirma la red social de búsqueda de empleo LinkedIn, que ha añadido la categoría 'Experiencia como Voluntario' para que sus usuarios incluyan en su currículum vitae este tipo de trabajos no remunerados.

"Es positivo para sus carreras"

Los responsables de la red social justifican esta decisión explicando que "millones de profesionales emplean parte de su tiempo en labores de voluntariado, algo que puede ser tan positivo para sus carreras como para aquellos a los que prestan su ayuda".

Según una encuesta reciente realizada por LinkedIn uno de cada cinco profesionales estadounidenses responsables de las contrataciones afirma que en alguna ocasión se ha decantado por un candidato a un puesto por su experiencia como voluntario.

Con este paso, LinkedIn busca que los usuarios se mantengan en contacto con antiguos compañeros de voluntariado, den a conocer su altruismo y reciban una inyección de motivación al comprobar "que algunos de los profesionales más exitosos dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás".

Igual de valioso

De hecho, un 41% de los profesionales encuestados en LinkedIn, declaró que consideran el trabajo de voluntariado igual de valioso que su experiencia en empleos remunerados.

Mientras, el 20% de los directores de recursos humanos encuestados están de acuerdo en que en alguna ocasión se han basado en la experiencia de voluntariado de un candidato para decidir su contratación.

"Dado el panorama económico y la situación del mercado laboral actual, altamente competitivo, resulta esencial incluir el trabajo de voluntariado en los perfiles de los candidatos, para que se convierta en un elemento más a tener en cuenta a la hora de elegir un perfil u otro”, comentan.

Continuar en activo como voluntario

"Incluso si en la actualidad un candidato no tiene un empleo puede continuar activo como voluntario ya que de esta forma adquirirá nuevas habilidades", señalan desde LinkedIn.

De esta forma, cuando surja una oportunidad de empleo y existan varios candidatos similares para el puesto, la experiencia en actividades de voluntariado servirá para hacerlo más polifacético a nivel profesional y valorarlo más que los demás”.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,