International Business & Trade Management

Máster en Administración empresas - Comercio internacional

La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, en los cuales compites con empresas de tamaños y culturas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. ¿Qué consecuencias nos ha traído esto? Por un lado, la gestión comercial de las empresas se enfrenta a nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto. Por otro, la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir un negocio.

El Máster en International Business & Trade Management, estructurado de forma modular a través de dos posgrados diferentes (*International Business Management y Comercio Internacional*), están diseñado para formar profesionales que sepan desenvolverse en entornos internacionales, emprender en nuevos mercados, diseñar un plan estratégico internacional y gestionar empresas que operen fuera de sus mercados locales o estén en proceso de internacionalización.

Durante el programa se organizarán una serie de webinars sobre casos de internacionalización de empresas, por ejemplo los del ICEX. Todo ello, además, con el aval de la Metodología Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, y complementado con un claustro docente vinculado 100% a empresas y organizaciones que operan internacionalmente.

Solicitar más información
Máster de International Business & Trade Management

Temario

Global entrepreneurship y nuevas iniciativas
    1.    Claves de éxito del emprendedor.
    2.    Desarrollo de iniciativas de "new ventures".
    3.    Evaluación de un proyecto emprendedor.

Gestión financiera internacional
    1.    Función económico-financiera de la empresa.
    2.    Selección de inversiones y financiación.
    3.    Análisis de las finanzas internacionales.

Intercultural Management & Ethics
    1.    Cross-cultural management.
    2.    Gestión de la diversidad.
    3.    Gestión ética de los negocios

International Marketing
    1.    Principios de marketing.
    2.    International marketing.
    3.    Internacionalización de productos y servicios.

Planificación y dirección estratégica
    1.    Planificación estratégica.
    2.    Dirección estratégicas.
    3.    Estrategias de internacionalización.

Integración y entorno económico internacional
    1.    Herramientas de análisis económico.
    2.    Oportunidades y desafíos de la globalización.
    3.    Internacionalización de negocios.

Intrernet y comercio internacional
    1.    E-business.
    2.    Sistemas de información para la gestión comercial.
    3.    Web communications.

Negociación comercial
    1.    Técnicas de negociación.
    2.    Negociación comercial.
    3.    Negociación internacional.

Global trade management
    1.    Contratación internacional, seguros y garantías en las ventas exteriores.
    2.    Incoterms, logística y transporte internacionales.
    3.    Red comercial internacional.

Gestión fiscal y aduanas
    1.    Instituciones y organizaciones regulatorias.
    2.    Gestión fiscal.
    3.    Gestión de aduanas.

Proyecto Final de Máster.

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.


Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de OBS

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,