Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela

Máster en Salud

La situación actual del sistema educativo, con una mayor diversidad cultural entre los alumnos y alumnas en las aulas y una inversión cada vez menor en la enseñanza pública, ha disparado la demanda de perfiles especializados en la atención de los problemas adaptivos por parte de los estudiantes.

Este Máster te capacita para la detección, prevención y resolución de conflictos en las instituciones educativas. Podrás poner en marcha un aula de convivencia para evitar problemas de comportamiento y otras situaciones como acoso escolar (bullying), dominando las técnicas más eficaces de intervención psicológica. Asimismo, los mejores expertos en psicología y psicopedagogía (Juan Luis Linares, Matthew Selekman, Richard Tremblay, etc.) te ayudarán a especializarte en conflictología y violencia escolar.
Objetivos

    Con este programa de estudios:
    Obtendrás las herramientas necesarias para identificar y abordar posibles conflictos en el aula.
    Estarás preparado/a para desarrollar programas y de acciones para la resolución de conflictos y su prevención en el ámbito educativo.
    Serás capaz de adaptar los planes de intervención a diversos escenarios y contextos.
    Sabrás cómo identificar y prevenir los posibles conflictos de intereses entre las distintas partes implicadas en el proceso educativo: alumnado, familias, profesorado y demás personal del centro educativo.
    Adquirirás habilidades de aprendizaje que te permitirán adaptarte a los cambios tecnológicos en la enseñanza.
    Ayudarás a la comunidad educativa en la mejora e innovación de las condiciones y procesos de la educación no universitaria.

El título de Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela te  faculta para trabajar en los siguientes ámbitos profesionales:

    Psicología clínica y de la salud en hospitales, clínicas y consultas privadas
    Psicología ambiental
    Psicología jurídica
    Psicología del trabajo y de las organizaciones
    Actividad física y deportes
    Educación
    Consultoría psicosocial
    Intervención en casos de drogodependencia
    Intervención y mediación social y comunitaria
    Tráfico y seguridad

Solicitar más información
Máster de Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela

Temario

El  máster se organiza en cuatro módulos:

    Primer módulo. Es de carácter obligatorio y tiene por objetivo dotar a los alumnos  y alumnas de competencias, conocimientos y destrezas específicos en el área de estudio sobre problemas de conducta y comportamientos violentos en la escuela.
    Segundo módulo. Es también obligatorio y contiene materias cuyo objetivo es proporcionar al alumnado de las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para identificar y prevenir los problemas de conducta en la escuela.
    Tercer módulo. Permite la especialización del o de la estudiante en alguna de las corrientes psicoterapéuticas actuales que han mostrado mayor efectividad y eficacia en la resolución de problemas de conducta en el ámbito educativo. Se deberán cursar 12 créditos, repartidos en dos materias optativas de 6 créditos cada una.
    Cuarto módulo. Incluye las prácticas externas en contexto escolar, que son obligatorias para el alumnado que elija la orientación profesional. Asimismo, este módulo comprende el Trabajo de Fin de Máster.

La duración de este programa de máster es de 1 año.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,