Universitario en profesorado de secundaria

Máster en Educación - Enseñanza

El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas garantiza la adquisición de conocimientos, habilidades y la conformación de las actitudes precisas para ejercer de profesor/a en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato, en la formación profesional y en las enseñanzas de idiomas.

Estos Masters son los únicos Títulos válidos para presentarse a las oposiciones siendo  requisito para poder ejercer la profesión de profesor de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

El Título Máster de Secundaria requiere la realización de 60 créditos ECTS, teórico-prácticos, anuales. La formación disciplinar inicial previa de los alumnos viene garantizada por la titulación previa que se haya cursado.

La estructura organizativa de las enseñanzas del Máster se basa en tres módulos temáticos: Genérico, Específico y Prácticum (con Trabajo Fin de Máster). El Módulo Genérico es común para todos los matriculados. El Módulo Específico es distinto en función de las peculiaridades de cada Especialidad.  El Practium se desarrollará en centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

Estas son las 10 especialidades del Máster de la UCAV:
-     Física y Química
-     Matemáticas/Informática
-     Tecnología
-     Biología y Geología
-     Inglés
-     Filosofía
-     Lengua y Literatura
-     Economía, Empresa y Comercio
-     Intervención socio-comunitaria
-     Formación y orientación laboral

SALIDAS PROFESIONALES
El objetivo general de este máster es el de formar un profesional de la Educación Secundaria cualificado para responder con excelencia a la demanda de la enseñanza actual, proporcionando una formación de calidad, adecuada a las circunstancias socioeducativas de nuestra realidad.

OBJETIVOS
-     Fomentar el desarrollo de una visión global y analítica de los problemas sociales, culturales y ambientales de nuestro tiempo.
-     Potenciar una actitad positiva y crítica hacia el desarrollo de la identidad profesional docente.
-     Integrar experiencias profesionales con procesos de formación, a través de la reflexión crítica sobre todo lo que se experimenta o se aprende.
-     Potenciar la colaboración con los demás profesionales del ámbito educativo y, de forma especial, con los equipos directivos de los centros docentes.
-     Promover el uso de los procesos de investigación en el aula como base de su desarrollo profesional.
-     Propiciar una formación cultural, personal, ética y social adecuada para el ejercicio de la profesión docente con el rigor científico que se debe aplicar en el ámbito de la educación de adolescentes.
-     Favorecer la compresión de las relaciones existentes entre los modelos de aprendizaje, el contexto escolar y las necesarias opciones didácticas de su acción docente.
-     Promover el reconocimiento, análisis y atención de las características diferenciales del alumnado, según su desarrollo evolutivo, contextos familiares, sociales y culturales de referencia.
-     Conocer las competencias profesionales docentes propias de cada especialidad y su relación con las demás competencias a través de mecanismos de transversalidad.

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,