Másteres con más salidas profesionales

Másteres con más salidas profesionales

  • Un máster aporta "valor añadido" al currículum y a su desarrollo profesional.
  • Además, garantiza una mayor cualificación, una amplia red de contactos y mejora la empleabilidad del candidato.

Entrar en el mercado laboral continúa siendo una labor complicada. Un titulo universitario no ofrece ninguna garantía para ello, y es por eso por lo que tras estudiar una carrera muchos jóvenes, y no tan jóvenes, se decantan por continuar con su formación, bien sea con cursos superiores, cursos online, MOOCs o másteres. Te hace "más empleable”".

Expertos, directores, decanos y profesores de escuelas de negocio como CEF, IESE, ESIC o ESADE, coinciden en que acceder a un máster tras los estudios universitarios o tras una cierta experiencia profesional aporta "un plus o valor añadido" al currículum y a su desarrollo profesional. Además, garantiza una mayor cualificación, amplía la red de contactos y mejora la empleabilidad. Es importante y necesario que el programa elegido aporte a la persona conocimientos y capacidades para cubrir la demanda y las necesidades del actual mercado laboral.

La directora de Admisiones de ESADE, Cristina Olabarría, asegura que para que se cumpla el objetivo de conseguir un empleo tras cursar un máster es necesario que el enfoque del programa sea internacional, práctico y trate casos reales actuales, que el profesorado esté vinculado al mundo profesional, que permita el desarrollo de las competencias y habilidades profesionales de cada alumno, que ofrezca un servicio de carreras profesionales que te acompañe durante el máster y una red de contactos o networking "numerosa y global".

Otro factor importante, en el que coinciden tanto el director del departamento de Carreras Profesionales de ESIC, José Luis Casado, y el decano de Programas de IE Business School, Martin Boehm, es la localización de la escuela, y hacen incidencia en que existen regiones del mundo con mayor reputación que otras y, por lo tanto, la ubicación "marca totalmente la calidad de la enseñanza, así como la mayor o menos eficacia en el retorno de la inversión que se realiza".

Cómo elegir el máster a estudiar.

  • Elegir programas relacionados con profesiones emergentes o con nichos de empleo con una mayor oferta.
  • Investiga, compara, acude a las jornadas de presentación, entrevistate con los jefes de estudios, busca referencias de amigos y conocidos, antes de adentrarte en un máster.
  • A la hora de seleccionar un programa analiza el prestigio de la escuela en el mercado mediante rankings, foros o informes; infórmate de los profesores; infórmate de la metodología de trabajo en el aula; analiza el volumen de antiguos alumnos empleados.
  • Infórmate si el servicio de carreras de la escuela esté alineado con las necesidades del mercado laboral y ofrece a los estudiantes una formación fuerte que les ayude a maximizar sus posibilidades de reclutamiento.


Los másteres que ofrecen más salidas profesionales

  • Los MBA's
  • Dirección de Áreas como Marketing, Recursos Humanos o Financiera
  • Relacionados con el contexto de Marketing/Comercial
  • Programas de General Management
  • Enfocados al emprendimiento
  • Economía Digital
  • El terreno de las Fusiones y Adquisiciones de empresas (M&A, Mergers and Acquisitions)









Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,