M

M

  • El Ministerio lanza una web para que las entidades puedan adherirse de forma telemática a la Estrategia de Emprendimiento Joven.
  • El objetivo es captar empresas que faciliten el acceso al mercado laboral de la mano de obra juvenil a través de acciones concretas.
  • Las empresas deben ejercer su actividad en territorio nacional como condición.

Un total de 180 entidades se han adherido o se encuentran en proceso de adhesión a la , según ha informado el Ministerio de y .

La Estrategia de y Empleo Joven cuenta con un presupuesto inicial de 4.550 millones para sus cuatro años de desarrollo. A la cifra ya se han sumado otros 100 millones adicionales procedentes de las actuaciones que llevarán a cabo las entidades privadas que ya se han adherido a la misma.

El Ministerio, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, ha puesto en marcha una para que las entidades que lo deseen puedan adherirse de forma telemática a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Se trata de una herramienta que permite que todas aquellas organizaciones públicas y privadas que pongan en marcha actuaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, puedan obtener el sello que les identifica como "entidades comprometidas con el empleo joven" de una forma rápida y sencilla.

¿Qué entidades pueden participar?

Para adherirse a la Estrategia, las entidades interesadas deberán ejercer su actividad en territorio español, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social en el momento de solicitar su participación y durante la vigencia del sello de adhesión y no estar ni haber estado incursa en procedimientos de regulación de empleo en los tres meses anteriores a la presentación del Plan de Actuación.

Asimismo, deberán presentar un plan de actuación en el que se exprese la vinculación a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y relacionar las medidas concretas que se van a poner en marcha con el objetivo de contribuir con sus objetivos.

La Estrategia es una iniciativa que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha con objetivo de , ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento. Para ello, contempla un total de 100 medidas, 15 de ellas de choque que darán lugar a más de dos millones de actuaciones.

Hasta la fecha, el 38% del conjunto de medidas ya se ha hecho efectiva o se encuentra en proyectos normativos en curso, el 73% en el caso de las que son de choque o alto impacto.

Además, según cifras del Ministerio, casi 60.000 jóvenes en cuatro meses han encontrado empleo o han iniciado una actividad emprendedora a través de las medidas que contempla la Estrategia.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,