M

M

  • Son alumnos procedentes de las 17 comunidades elegidos durante las jornadas Spainskills celebradas en Madrid.
  • acoge estudiantes hasta el sábado 8 de octubre y en ella participan más de 1.000 competidores de 54 países.
  • La capital española será sede de los campeonatos mundiales de Formación Profesional en 2015.

Los campeonatos , unas Olimpiadas que se celebran periódicamente y que tienen como principal objetivo motivar y estimular a los alumnos para mejorar la calidad de la Formación Profesional, contarán este año con un total de 34 estudiantes de FP en representación de España.

En el evento, que se celebra en Londres durante este fin de semana, participan 34 alumnos españoles procedentes de las 17 comunidades autónomas y que resultaron elegidos tras alzarse con el triunfo en el pasado celebrado en Madrid durante el pasado mes de abril.

En total pondrán a prueba sus conocimientos en 31 categorías, de las 43 que hay en total, y competirán contra cerca de 900 participantes procedentes de 54 países de todo el mundo, como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Las categorías, por su parte, van desde el Transporte y la Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones y Tecnología de la Formación y Comunicación hasta las Artes Creativas, Moda y los Servicios Sociales y Personales.

La organización espera que a la cita organizada por los Worldskills para fomentar la Formación Profesional acudan más de 150.000 visitantes, ya que se trata de una apuesta internacional que pretende reconocer el esfuerzo de estos alumnos.

De hecho, el Ministerio de Educación apoyó los pasados Spainskills con el objetivo de asesorar su carrera profesional en la búsqueda de un empleo.

Madrid, sede en 2015

La Asamblea General de WorldSkills ha elegido a Madrid como la ciudad organizadora de las Olimpiadas de Formación Profesional que se celebrarán en el año 2015.

España volverá a ser la anfitriona de esta competición que tuvo lugar por última vez en nuestro país en 1975, destacó el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, fue el encargado de defender la candidatura de nuestro país en Londres.

En la actualidad, la organización WorldSkills cuenta con 58 estados miembros que tienen como objetivo promover una concienciación a nivel mundial de la importancia de los estudios profesionales y su vinculación con la industria.

Las próximas Olimpiadas de Formación Profesional tendrán lugar en 2013 en la ciudad de Leizpig (Alemania).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,