M

M

  • Los emprendedores que más han optado por esta vía tienen entre 35 y 39 años.
  • El segmento de los menores de 30 años representa el 9,20% (8.534 autónomos).
  • Conseguir la prestación del desempleo en un pago único puede convertirse en una opción atractiva para intentar el autoempleo.

El complicado mercado laboral actual está produciendo que, ante la falta de oportunidades, cada vez un mayor número de trabajadores opten por probar suerte en el autoempleo.

Sin embargo, no todo el mundo —especialmente lo más jóvenes— dispone de un capital inicial para invertir en un nuevo negocio y/o para hacer frente al gasto adicional que implica darse de alta como trabajador por cuenta propia.

Por eso, cada vez más trabajadores en España están optando por la opción de capitalizar el paro, es decir, el cobro en un único pago de la prestación por para iniciar una actividad profesional.

Solo para una actividad empresarial

A los parados se les permite capitalizar la prestación por desempleo si van a montar un negocio propio, pero también si utilizan ese dinero para pagar las cuotas que implica el darse de alta como autónomo en la Seguridad Social. Eso sí, para conseguirlo el trabajador debe justificar la finalidad de la inversión, que ha de ser exclusivamente empresarial.

De hecho, según un total de 92.723 trabajadores se beneficiaron de la capitalización de la prestación por desempleo durante el primer trimestre del año para pagar sus cotizaciones como autónomos a la ,

Los autónomos que han optado en mayor medida por capitalizar el paro para pagarse las cotizaciones se encuentran en la franja de 35 a 39 años, con el 24,80% del total de las capitalizaciones (22.994 autónomos); seguidos de los de 40 a 44 años, con el 20,84% (19.324 autónomos).

Por su parte, el segmento de los menores de 30 años representa el 9,20% (8.534 autónomos). Los hombres son los que presentan un mayor porcentaje de beneficiarios, con un 74,55%, frente al 25,33% de las mujeres, según los datos facilitados por UPTA.

Más de 181 millones de euros para promocionar el autoempleo

La organización llama también la atención sobre el hecho de que solo 321 autónomos discapacitados se hayan beneficiado de esta medida, el 0,35% sobre el total.

"Este dato nos muestra las grandes dificultades al que este colectivo se enfrenta para poder llevar a cabo una actividad empresarial", ha declarado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

De acuerdo con sus datos, en el primer trimestre del año se han destinado ya más de 181 millones de euros a esta medida de promoción del autoempleo.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,