M

M

  • Sólo un 22,8% de quienes ven oportuno ahorrar lo están haciendo ya.
  • Seis de cada diez ciudadanos todavía ocupados creen que su nivel de vida económico empeorará tras su retiro del mercado laboral.

El 92,3% de los españoles mayores de 18 años consideran necesario ahorrar para la , frente al 5,6% que no lo ven necesario, ni en el presente ni en el futuro, según un sondeo del servicio de índices de opinión pública de Simple Lógica, socio de Gallup en España.  

Dentro del grupo de quienes sí entienden necesario ahorrar de cara a su jubilación, el 36,1% dice que lo hará en el futuro, mientras que el 33,4% asegura que actualmente no ahorra nada para su retiro. Sólo el 22,8% de los que ven oportuno ahorrar lo están haciendo ya.

  La proporción de quienes reconocen la necesidad de ahorrar para la jubilación y no lo están haciendo es significativamente superior entre los españoles de 45 a 54 años, los que tienen estudios primarios, los ciudadanos de clase media-baja o baja y los miembros de hogares que tienen que hacer uso de sus ahorros o endeudarse para salir adelante.

Por su parte, el porcentaje de quienes manifiestan estar ahorrando para la jubilación es significativamente superior entre quienes tienen de 55 a 64 años, encontrándose más próximos a ella, quienes tienen estudios universitarios, los ciudadanos de clase media-alta o alta y entre los que declaran que en sus hogares pueden ahorrar algo de dinero.

Por su lado, los españoles que aplazan la decisión de ahorrar para el futuro se encuentran especialmente en los grupos de edad de 18 a 24 años y de 25 a 34 años.

Algo menos de seis de cada diez ciudadanos adultos no jubilados (57,2%) consideran que su nivel de vida económico empeorará tras su retiro con respecto a los años en los que trabajaba, mientras que algo más de uno de cada cinco (21,3%) consideran que mantendrán más o menos el mismo nivel de vida. Sólo algo más de uno de cada diez (13,2%) piensan que mejorarán su nivel de vida económico.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,