M

M

  • Uno de cada tres autónomos cree que va a necesitar ampliar su plantilla.
  • Más de ocho de cada diez trabajadores autónomos confían en que su negocio no empeorará en 2015.
  • Sobre la reforma fiscal, casi el 40% de los autónomos considera que no aportará beneficios reales.

Más del 40% de los autónomos creen que su negocio mejorará este año, según la , que estima que uno de cada tres autónomos ampliará su plantilla este 2015. El 41,6% de los autónomos considera que su negocio mejorará en 2015 y uno de cada tres  (35%) cree que va a necesitar ampliar su plantilla, según se desprende del Barómetro del Trabajo Autónomo de ATA.

El 55% de los empleados por cuenta propia aseguran que el paro continuará descendiendo este 2015 y que será el año de la consolidación de la recuperación económica. Entretanto, el 25,6% opina que la situación se quedará tal y como está.

Los autónomos, según dice ATA en un comunicado, van a ser responsables del 30% del empleo creado, entre nuevas altas de trabajadores por cuenta propia y los contratos que los ya constituidos tienen previsto hacer.

Llave de la recuperación

"La llave de la recuperación está en los autónomos", asegura el  presidente de ATA, Lorenzo Amor.

"Somos el colectivo que es capaz de generar empleo y riqueza en nuestro país y esperamos que apuesten por nosotros. Hablamos de más de 185.000 puestos de trabajo directamente relacionados con los autónomos", sostiene.

El 65% de los autónomos no prevé hacer nuevos contratos, principalmente por la caída de la actividad, según manifiestan un 54,7%. Además, el 26,5% cree que es imposible por estar pasando por dificultades económicas. El 11,3% asegura que no necesita ningún trabajador nuevo y un 5,4% se encuentra en estos momentos llevando a cabo reducciones en la plantilla.

Más de ocho de cada diez trabajadores autónomos confía en que su negocio no empeorará en 2015. Además, de ese 80,9%, el 41,6% incluso espera resultados mucho más positivos que los obtenidos hasta la fecha. Únicamente el 14,9% de los se muestra poco esperanzado y considera que la actividad de su negocio empeorará a lo largo del próximo año.

Sobre la reforma fiscal, el 39,8% de los autónomos considera que no aportará beneficios reales y el 40,2% opina que será beneficiosa. Este 40% coincide con los 1,3 millones de autónomos que tributan en estimación directa y que verán rebajar su factura fiscal este año en unos 500 euros de media, destaca ATA. Uno de cada cinco autónomos prefiere no manifestarse hasta no ver los efectos reales de la misma.

  








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,