Técnico de espectáculos en vivo

Máster en Artes escenicas - Escenificación

Cada día las empresas de espectáculos, llámense teatro, música, eventos, festivales, productoras, etc., buscan un perfil de profesional más polivalente. La persona que solamente dispone de las aptitudes adecuadas para realizar con especialidad un solo trabajo de este sector, tiende a ser desplazado por personas que, también especialistas como ellos, se forman en el conjunto global del espectáculo sin perder la especialización en su campo.

Este tipo de profesional se hace imprescindible en empresas de servicios, productoras o compañías de espectáculos, a la hora de organizar y ejecutar íntegramente cualquier producción. Su desarrollada formación técnica, combinada con su interés artístico, permite que su figura sea polivalente. No es difícil encontrar trabajo con este perfil como jefe de escenario, director técnico, jefe técnico, regidor técnico o jefe de equipo.

Objetivos
Con la realización de este Máster de Técnico de espectáculos en vivo aprenderás a:
    Familiarizarte con las funciones del iluminador y del luminotécnico en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de luz para diseñar, coordinar y elaborar la iluminación de espacios a partir de una propuesta de diseño.
    Desenvolverse en el espectáculo narrativo, conociendo las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo).
    Detectar las necesidades para posteriormente poder organizar y coordinar aplicando las diferentes técnicas de comunicación, negociación y liderazgo en los procesos de trabajo de los equipos técnicos y artísticos.
    Familiarizarte con las funciones del técnico de sonido en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de sonido, así como los tipos de cableado y conexionado y el manejo de los equipos que se utilizan en el espectáculo en vivo.
    Desarrollar la actividad de técnico de maquinaria, conociendo el proceso del montaje de un espectáculo, la maquinaría, los tipos de iluminación y los diferentes equipos de sonido.

Titulación Obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Máster de Técnico de espectáculos en vivo, expedido por Universidad de San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Una vez superado con éxito, el curso de Técnico de espectáculos en vivo abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Jefe de escenario.
- Eléctrico.
- Sonidista.
- Maquinista.
- Regidor.
- Iluminador.
- Auxiliar de producción.
- Adjunto a la dirección técnica.
Solicitar más información
Máster de Técnico de espectáculos en vivo

Temario

El máster está formado por cuatro módulos y el proyecto final:

    Técnico en iluminación
    Montajes escénicos y escenográficos
    Regiduría de teatro
    Sonorización en directo
    Proyecto final

Contenidos Prácticos
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Requisitos

Para acceder al Técnico de espectáculos en vivo, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
    Poseer titulación Universitaria o equivalente.

    Alumnos de 3º o 4º curso de los siguientes títulos universitarios:
        Comunicación Audiovisual
        Periodismo
        Publicidad y Relaciones Públicas
        Otros títulos semejantes de la rama de Ciencias del Comunicación

    Titulados de los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior:
        CFGS Realización de audiovisuales y espectáculos
        CFGS Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
        CFGS Imagen
        CFGS Sonido

    Mayores de 25 años con un mínimo de 2 años de experiencia en el campo profesional correspondiente

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,