Navarros, vascos y madrile

Navarros, vascos y madrile

  • La mitad de las CCAA han mejorado sus resultados en materia de satisfacción laboral respecto al primer trimestre.
  • Aunque Asturias y Andalucía siguen estando entre las regiones más insatisfechas.
  • El País Vasco presenta un salario ordinario medio de 1.937 euros, un 18% más que la media nacional (1.640 euros mensuales).

Los trabajadores navarros, vascos y madrileños son los que presentan una mayor satisfacción laboral, mientras que andaluces, asturianos y canarios son los más descontentos, según el Informe Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo del segundo trimestre.  

La mitad de las comunidades autónomas han mejorado sus resultados en materia de satisfacción laboral respecto al primer trimestre, especialmente Castilla-La Mancha, y Asturias y Andalucía, aunque estas dos últimas siguen estando entre las regiones más insatisfechas.

Compatibilizar vida familiar y trabajo

En materia de , el ránking autonómico lo encabeza la Comunidad Valenciana, favorecida por ser la región que presenta el mayor porcentaje de contratos a tiempo parcial.

Le siguen Navarra y País Vasco, en tanto que Castilla-La Mancha, Asturias y Cantabria son las que menos han avanzado en la compatibilidad de vida familiar y trabajo.

Según este estudio de Adecco, las comunidades de Navarra, Cantabria y Galicia son las que ofrecen una mayor seguridad en el , en contraste con Murcia, Andalucía y Canarias, las que menos.

Las regiones con menor conflictividad laboral son Extremadura, Baleares y Comunidad Valenciana y las que más, País Vasco, Navarra y Galicia.

Diferencias salariales

En el segundo trimestre se registraron en España 17,2 huelgas por cada 100.000 empresas, proporción que País Vasco y Navarra multiplicaron por más de seis, con 120,5 y 119,8 huelgas, respectivamente.

Los salarios son uno de los elementos que más influyen en la satisfacción laboral. En este apartado, las comunidades con puntuaciones más altas son País Vasco, Madrid y Navarra, mientras que las más bajas son Murcia, Aragón y Cantabria.

Frente al sueldo de 1.640 euros mensuales del promedio nacional, el País Vasco presenta un salario ordinario medio de 1.937 euros (+18%) y Madrid, de 1.884 euros (un 14,8% por encima de la media).

En el otro extremo, las comunidades con salarios más bajos están encabezadas por Extremadura (1.398 euros), Canarias (1.403 euros) y Murcia (1.444 euros).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,