Noviembre cierra casi con 1.000 aut

Noviembre cierra casi con 1.000 aut

  • La caída viene de los autónomos comunitarios que perdieron hasta 1.124 afiliados.
  • Los emprendedores extracomunitarios siguen creciendo y aumentan en 198 activos.
  • Los sectores de la hostelería y la construcción lideraron las pérdidas de afiliación.

La cifra de inmigrantes dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en nuestro país el pasado mes de noviembre era de un total de 209.216, 927 menos que en octubre, según informa la

Un que ha aguantando los embates de la incrementando la afiliación hasta el pasado mes de noviembre, mes en el que casi 1.000 de ellos han decidido dejar de cotizar a la Seguridad Social.

Aunque hay que destacar que la caída viene de parte de los autónomos comunitarios, que pierden el pasado mes 1.124 activos, mientras que los extracomunitarios siguen plantando cara a la crisis y aumentan su afiliación en 198.

La mayor caída se registra en el sector de la hostelería, que ha perdido 949 activos el pasado mes de noviembre y representa el 19,76% del total de afiliados autónomos en el sector.

Otro sector que baja con fuerza es la construcción, que pierde 299 afiliados, dejando el porcentaje de en el total del RETA en un 14,33%. Los autónomos inmigrantes del comercio pierden 38 activos y representan el 29,16% del total de altas de afiliados al RETA.

El transporte mejora

Por su parte, el transporte es el único de los grandes sectores que incrementa la afiliación y lo hace en 141 activos, lo que deja el porcentaje en el 3,32%.

Los chinos siguen liderando la afiliación y suman ya 36.229, lo que representa un incremento de 267 activos más que en octubre. El pasado mes también han incrementado su afiliación los rumanos en 200 activos.

Por Comunidades Autónomas hay que destacar los descensos producidos en las Islas Baleares, tanto de los inmigrantes comunitarios, que pierden 933 activos, como de los extracomunitarios, que se dejan el pasado mes de noviembre 283.

UPTA recuerda que "la sociedad debe tener en cuenta que los inmigrantes autónomos son un colectivo que sigue creciendo mes a mes pese a la crisis que azota nuestro país y a que los autónomos se siguen dando de baja de la Seguridad Social", aseguran.

Por ello, piden al que inicie cuanto antes el debate sobre la Ley de Emprendedores comprometida en la pasada campaña electoral.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,