Nueva estafa en la b

Nueva estafa en la b

  • La Policía alerta de estafas en la búsqueda de empleo como pedir el número de cuenta para ingresar la nómina y luego cargar recibos no autorizados.
  • Otra consiste en hacer cobrar un cheque de 3.000 euros falso, quedarse con el salario y dar el resto al supuesto empleador.
  • La mayoría consisten en solicitar por adelantado cierta cantidad de dinero, como 300 euros por formación para una oferta que no se hará efectiva.

La Policía Nacional ha detectado en la provincia de Granada hasta cuatro modalidades de estafa en ofertas de .

Una de ellas procede de un supuesto empleador extranjero que requiere servicios por un tiempo limitado en Granada como chófer, niñera o limpieza y como garantía remite la mensualidad por superior cuantía mediante un cheque, ha informado la Policía.

La víctima recibe instrucciones para cobrar el cheque —algunos de ellos suman los 3.000 euros— y, una vez cobrado, debe quedarse con la mensualidad y devolver el resto al estafador, lo que lo convierte en autor de un ilícito penal al cobrar un cheque falsificado.

Otra de las modalidades consiste en solicitar el ingreso de una cantidad de dinero, como compromiso de contratación, que oscila entre los 30 euros por los libros hasta los 300 por cursos de formación para una oferta de trabajo que nunca se hará efectiva.

Transferencias de dinero

Un tercer tipo de estafa es la cometida por un supuesto empleador que solicita el currículum con los datos de identidad y número de cuenta bancaria para el ingreso de la nómina, datos que posteriormente utilizará para llevar a cabo cargos de recibos en la cuenta de la víctima sin su autorización.

Por último, la Policía ha detectado el conocido como "phishing mula", consistente en el envío de correos de forma masiva en los que ofrecen interesantes ofertas de trabajo que resultan ser falsas.

A través de estos correos consiguen captar "mulas", cuya misión es recibir transferencias de dinero online y reenviarlas a otro país, es decir, a otra mula o directamente al estafador.

Las transferencias son en su mayoría de sumas elevadas y los "mulas" se quedan con una comisión de entre el 5% y el 10% del dinero que mueven.

Para evitar este tipo de estafas la Policía recomienda no pagar dinero al empleador y desconfiar de ofertas de trabajo que ofrezcan grandes sumas de dinero pero soliciten a cambio anticipos.

Proteger nuestros datos en la Red

Si finalmente alguien ha sufrido un fraude de empleo, la Policía aconseja cambiar las claves de acceso a sus cuentas en Internet, guardar toda la información relacionada con la oferta y contactar con el banco para evitar cargos no autorizados, tanto en la cuenta corriente como en las tarjetas de crédito o débito.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,