Nueve de cada diez espa

Nueve de cada diez espa

  • El 100% de los encuestados piensa que los profesionales entre los 18 y 25 años son los que más fácil lo tienen para encontrar trabajo.
  • El 68% considera que  la franja de edad entre los 45 y los 55 años es la que más complicado tiene emplearse.
  • Los trabajadores con estudios medios son los que más creen que la edad condiciona la búsqueda de empleo.

Un 90% de los españoles asegura que la edad se ha convertido en un condicionante para encontrar trabajo, según un sondeo elaborado por Randstad entre más de 1.000 profesionales con el objetivo de establecer una radiografía de las principales demandas del mercado laboral.

Además, el 100% de los encuestados cree que los profesionales con edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad son los que más fácil lo tienen a la hora de buscar un empleo. En concreto, la mitad afirma que la edad ideal son los 25 años.

Esta percepción, que puede chocar con los datos que existen del , se ratifica con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que manifiesta que la ocupación de los jóvenes menores de 25 años ha crecido en ese periodo en mayor medida por la campaña de verano.

En cambio, no hay tanta unanimidad a la hora de valorar la edad más difícil para encontrar un empleo. Un 68% cree que se trata de la franja de edad que va de los 45 años hasta los 55 años, mientras que solo el 6% percibe las más próximas a la edad de jubilación como las más complicadas.

Por sexos casi no hay diferencias, ya que un 51% de las mujeres estima que la edad es un condicionante a la hora de encontrar trabajo, frente a un 49% de los hombres. Las diferencias son mayores entre trabajadores y parados, ya que esta percepción es mayoritaria entre los desempleados (58%) que entre los trabajadores (42%).

Valorar la cualificación

Por su parte, los españoles con estudios medios son los que más creen que la edad condiciona la búsqueda de empleo (61%), seguidos de las personas con formación universitaria (32%). En el lado contrario, se sitúan las personas sin estudios, ya que sólo un 7% cree que influye.

Según la responsable de Recursos Humanos en Randstad, Rita González, la edad en muchas ocasiones es sinónimo de experiencia y ese debe ser un valor "importante" para las empresas a la hora de poner en marcha los procesos de selección. "Las compañías deben valorar a los trabajadores más cualificados", señala.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,