Nueve de cada diez trabajadores espa

Nueve de cada diez trabajadores espa

  • Entre ellas, destaca Dropbox y Google Drive para compartir documentos, además de Whatsapp y Skype para comunicación entre compañeros.
  • “Cada vez hay más empresas que ofrecen a sus empleados la oportunidad de trabajar de manera remota, al menos de forma ocasional", señala Regus.
  • Whatsapp es el rey con una penetración del 94,5% de los trabajadores españoles.

El trabajo en la nube gana adeptos, y en el caso de los trabajadores españoles nueve de cada diez aseguran haber utilizado una aplicación en la nube durante el último mes. Entre ellas, destaca Dropbox y Google Drive para compartir documentos, además de Whatsapp y Skype para comunicación entre compañeros.

El estudio, elaborado por la compañía de alquiler de espacios de trabajo Regus, es una encuesta internacional realizada entre más de 44.000 ejecutivos de 100 países, de los cuales 610 fueron españoles.

De entre los encuestados españoles, el 93,1% aseguran haber utilizado al menos una herramienta en la nube durante el último mes, según este estudio.

Compartir documentos y mensajería, lo más utilizado

Las funciones principales que se trasladan a un almacenamiento online son las de compartir documentos y recibir mensajería instantánea; demandas que la encuesta atribuye al desarrollo del trabajo a distancia.

“Cada vez hay más empresas que ofrecen a sus empleados la oportunidad de trabajar de manera remota, al menos de forma ocasional. Las herramientas digitales están ayudando a superar algunas de las barreras tradicionales que se asocian con el trabajo fuera de la oficina”, apuntó Phillip Jiménez, responsable de Regus España.

Dentro ellas, el trabajo con documentos en la nube es dominado por el servicio Dropbox, que utilizan más del 70% de los encuestados de nuestro país. Le siguen la solución de Google, Drive (utilizada por el 52,6%), y el sistema Team Viewer (30,8%).

En cuando a la comunicación instantánea, Whatsapp es el rey con una penetración del 94,5% de los trabajadores españoles. Por detrás le siguen Skype (64,2%) y Facebook Messenger (41,1%). Un escaso 1,1% asegura no haber utilizado herramientas de mensajería instantánea en los últimos 30 días.

 

 








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,