Ocho de cada diez empresas europeas han congelado su inversi

Ocho de cada diez empresas europeas han congelado su inversi

  • A pesar de la importancia y la necesidad de contar con personal cualificado.
  • Europa tiene su talento desaprovechado, escasa movilidad y poca colaboración.
  • Solo el 18% de las empresas y organismos prevén aumentar su presupuesto destinado a formación durante el próximo año.

A pesar de las dificultades para encontrar empleados cualificados, más de ocho de cada diez  (86%) empresas europeas han reducido o congelado sus inversiones en formación en los últimos doce meses, según revela un estudio realizado por Accenture y la FEB (Federación de Empresas de Bélgica), informa

El estudio de Accenture, (Cambio de baraja: Qué puede hacer Europa para fomentar el conocimiento y generar crecimiento) indica que solo un 18% de las empresas y organismos tiene previsto aumentar el presupuesto destinado a formación durante el próximo año.

Mientras tanto, el 43% se enfrenta a una carencia de empleados cualificados, mientras que un 72% opina que las empresas, las autoridades reguladoras y las organizaciones europeas necesitan aumentar su inversión en este campo.

Talento mal aprovechado

Las cifras del informe indican que las empresas no están sacando partido de los conocimientos de muchos de los 23 millones de desempleados que existen en Europa.

Tampoco de los 15 millones de personas económicamente inactivas que no pueden encontrar un en el mercado laboral —que engloban personas de avanzada edad, madres y jóvenes—.

Las empresas —concluye el estudio— tienden a tratar a estos grupos tan diferentes entre sí como un solo grupo homogéneo, lo que les impide reconocer o aprovechar la variedad de conocimientos disponibles.

Por ejemplo, un 67% de los directivos encuestados cree que las empresas subestiman los conocimientos de los grupos de más edad.

Poca movilidad laboral

Aunque casi la mitad (47%) de las organizaciones encuestadas afirman aprovechar el conocimiento atesorado en sus respectivos países, esta cifra cae hasta el 28% cuando se trata de explotar el mercado laboral europeo.

La movilidad entre países no es el único problema. Muchas empresas no miden con eficacia los conocimientos dentro de sus propias organizaciones.

Finalmente, el informe muestra que casi dos tercios de los encuestados piensan que la falta de personal cualificado en Europa solo puede resolverse por medio de la colaboración de todas las partes interesadas.

A pesar de lo anterior, solo un 29% colabora con otras organizaciones de su sector y apenas un 18% lo hace con organizaciones de otros sectores.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,