PWC y Google, las empresas preferidas por los universitarios para su primer empleo

PWC y Google, las empresas preferidas por los universitarios para su primer empleo

  • Los universitarios muestran una mayor predilección por el ámbito de la consultoría y la tecnología.
  • Banco Santander, Inditex y BBVA son las compañías españolas preferidas por los universitarios a la hora de acceder a su primer empleo.
  • Los jóvenes valoran positivamente la importancia de trabajar en una multinacional.

PWC, Google y Deloitte son las empresas preferidas por los jóvenes universitarios a la hora de acceder a su primer empleo, seguidas por las españolas Banco Santander, Inditex y BBVA, según recoge el informe realizado por la plataforma de empleo para universitarios y recién licenciados , entre los participantes en su programa .

Así, la encuesta muestra la predilección de los universitarios por el ámbito de la consultoría y la tecnología al elevar a los primeros puestos del ranking a dos de las conocidas como Big Four --término utilizado para referirse a las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría--, PWC y Deloitte; y a Google, uno de los gigantes tecnológicos.

Los siguientes puestos de la lista reflejan el interés de los estudiantes por compañías españolas. En este caso, Banco Santander, Inditex y BBVA se erigen como las preferidas a nivel nacional para desarrollar la carrera laboral al salir de la universidad.

Entre las diez mejor valoradas por los candidatos de Talento Alta -del total de 219 empresas que conforman el ranking-, las últimas posiciones son para Apple, KPMG (otra de las 'Big Four'), IBM y la consultora McKinsey.

El estudio muestra que los jóvenes valoran la importancia de pertenecer a una multinacional así como los beneficios que, a largo plazo, pueden llegar a ofrecer este tipo de compañías, según indican desde Alumni Global Serach.

El Programa de Talento ALTA busca "impulsar la empleabilidad de universitarios y recién licenciados", a través del impulso de competencias como actividades culturales, formativas o empresariales.

Por su parte, el socio director de Alumni Global Search, Juan Torroba, ha explicado, que para llegar a ser empleables es importante que a la hora de buscar trabajo, los universitarios o recién graduados "enfoquen bien su búsqueda". "Deben tener muy claro cuáles son las puertas que se pueden abrir en torno a su perfil y cuáles pueden llegar a abrir mejorando competencias".

Asimismo, ha apuntado que las empresas valoran que los candidatos a ocupar un puesto posean "conocimientos funcionales, ganas de trabajar e interés por aprender". Sin embargo, ha lamentado la existencia de una "carencia" en el perfil universitario español de "determinadas competencias necesarias para dar el salto al mercado laboral".








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,