Participando en programas de recolocaci

Participando en programas de recolocaci

  • La consultora de recolocación Lee Hecht Harrison, de Adecco, tardó una media de 6 meses en encontrar trabajo a los participantes en sus programas de 2012.
  • La media de este proceso en el mercado laboral es de más de 15 meses.
  • Los menores de 35 y los mayores de 55 son los que más tardan en recolocarse.

La consultora de recolocación del Grupo Adecco, Lee Hecht Harrison, tardó una media de 6,1 meses en encontrar un a los participantes en sus programas de recolocación en 2012, menos de la mitad de lo que habitualmente dura este proceso en el mercado laboral: 15,3 meses de media.

A pesar de que el tiempo medio de recolocación de esta consultora aumentó ligeramente respecto a 2011, estas cifras demuestran que los planes de recolocación tienen una "altísima efectividad" a la hora de encontrar una salida laboral a sus participantes, según ha destacado Lee Hecht Harrison en un informe.

Esta consultora atendió el año pasado a 3.219 personas en sus programas de recolocación, un 12% más que en 2011, y el 98% de los candidatos que logró recolocar encontraron una nueva alternativa profesional en menos de un año. Más de la mitad, el 58%, consiguió recolocarse con un contrato indefinido.

Uno de cada cuatro participantes en los programas de recolocación de Lee Hecht Harrison accedieron a su nuevo puesto de trabajo en un plazo inferior a tres meses y el 54% lo hizo en menos de seis meses. Sólo el 2% tardó más de un año en recolocarse.

Los de entre 35 y 45 años fueron los que más rápido consiguieron un empleo, con una media de 5,5 meses. Tras ellos, se situaron los menores de 35 años (6,2 meses) y los desempleados de 45 a 55 años (6,3 meses). Los mediante un programa de recolocación (6,4 meses de media).

La , en vigor desde febrero de 2012, estableció la obligatoriedad de las empresas de contratar servicios de recolocación en todos aquellos que afectaran a más de 50 trabajadores.

El sector farmacéutico fue el que más invirtió en 2012 en recolocar a sus trabajadores a través de esta consultora, seguido del tecnológico y de la construcción, mientras que el sector servicios acaparó el mayor número de trabajadores recolocados.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,